Publicación de blog: Día 15 de $ QQQ Tendencia alcista a corto plazo; tiempo para que yo compre? Consulte mi escaneo TC2000 para encontrar acciones que suben en volumen extremo, $TMDX y $TMUS son ejemplos, vea gráficos

indicadores

GMI: 6/6GMI-2: 6/8T2108: 74%

Sé que mis lectores reconocerán que he estado aprendiendo a operar e invertir desde la década de 1960. He sobrevivido a muchos de los descensos viciosos (me perdí el de 1962, pero recuerdo los descensos significativos en 1987, 2000, 2007, 2020 y 2022). He aprendido algunas cosas. Salga primero cuando el mercado alcance su punto máximo e ignore a los expertos de los medios y a aquellos que me dicen que mantenga el rumbo. En segundo lugar, después de una caída sostenida, la gente está comprando las grandes capitalizaciones y los grandes nombres primero hasta que se sienten más seguros. Una vez que tienen operaciones rentables, asumen riesgos en las acciones de crecimiento más riesgosas. Esto podría explicar por qué el Dow ha estado superando a otras acciones recientemente.

Con demasiada frecuencia conducimos con las manos en el espejo retrovisor en lugar de mirar hacia adelante y sostener el volante. Estamos enfocados en la caída anterior y somos escépticos ante cualquier señal de fortaleza. El mercado está escalando un muro de preocupación y con tanta gente temiendo la inflación y la recesión, este podría ser el momento para que el mercado toque fondo y comience a moverse nuevamente hacia arriba. ¡Estoy viendo titulares este fin de semana que dicen que deberías comprar acciones de dividendos! Esto me da más confianza de que hemos tocado fondo. A medida que los principales índices regresan a sus promedios móviles críticos, poco a poco estoy comprando acciones y ETF indexados. Este es un buen momento para hacerlo ya que las acciones están muy cerca de estos promedios móviles críticos. Eso es porque si vuelven a caer debajo de ellos, puedo salir con pérdidas mínimas...

Siempre estoy buscando nuevas formas de encontrar acciones prometedoras, y desarrollé un nuevo escaneo que compartí con mis alumnos el viernes. El próximo viernes es el último curso de este semestre! Sé que muchos comerciantes son conscientes de que algunas acciones comienzan a grandes pasos con una gran brecha en un volumen de negociación inusualmente alto. A veces, el día de la brecha ocurre después de que se publican las ganancias o después de algún otro anuncio positivo. Dado que mis ojos no están en el mercado la mayoría de los días, no puedo saltar sobre esas acciones el día de la brecha. Sin embargo, puedo comprarlos después de que se consoliden y comiencen otra oleada días o semanas después del día de descanso.

Por lo tanto, he desarrollado un escaneo muy simple con TC2000 que llama mi atención sobre acciones tan prometedoras. El escaneo busca acciones que tuvieron un día de diferencia con el mayor volumen de negociación en los 20 días anteriores a la diferencia. También quiero que el máximo del día intermedio alcance el precio más alto de los últimos 10 días. Fácilmente podría usar esta lógica para encontrar acciones que tengan una gran brecha de volumen en el día actual. El truco es decirle a TC2000 que busque acciones que hayan tenido un día de brecha en los últimos 25 días. (Puede establecer este número en cualquier período de tiempo para mirar hacia atrás). Una vez que tengo una lista de acciones como esta, puedo revisarlas para encontrar una brecha posterior a la consolidación y estar listo para continuar con sus tendencias alcistas. La enorme brecha en el volumen me dice que algunas instituciones grandes probablemente vieron una ganga y algo de valor.

La lógica anterior es muy fácil de construir en TC2000. Por eso me gusta este software. Simplemente haga clic derecho en cualquier columna para crear una nueva columna en su lista de seguimiento y siga las instrucciones a continuación:

Establezca el marco de tiempo de la condición en diario e ingrese esta fórmula: L>H1 y V=maxv20 y H=MaxH10. (El mínimo de hoy es mayor que el máximo de ayer en el volumen más alto de los últimos 20 días, y el máximo diario es el máximo más alto alcanzado en los últimos 10 días).

El truco consiste en cambiar esta condición de verdadero ahora a verdadero dentro de los últimos 25 bares, aquí días.

En la pestaña Propiedades, asigne un nombre a la columna y dígale que se actualice automáticamente, y dígale que muestre una marca de verificación si la condición es verdadera.

Guárdelo con un nombre y guarde la columna.

Ahí tienes. Ahora abra cualquier lista de observación y ordene por esta columna. Aquí hay una imagen de la configuración del TC2000.

Puede ver que también aplico filtros adicionales (que no se muestran) para solicitar el rebote del soporte u otras configuraciones. Puede encontrar el día que activó el análisis buscando un día cuyo volumen fuera mayor que los 20 días anteriores. A continuación, puede buscar la brecha. Aquí hay dos acciones que pasaron este escaneo, TMDX y TMUS. He incluido flechas para mostrar el volumen extremo y la brecha el día en que se cumplieron las condiciones. ME ENCANTA este escaneo......

TMDX recientemente tuvo un GLB y TMUS está en medio de uno. Ambos rebotaron en sus promedios móviles diarios con 8 exp (línea de puntos) el viernes. Espero que te guste este escaneo y puedas probarlo. Lo uso para encontrar acciones prometedoras para verificar si es probable que las instituciones compren. Sin embargo, recuerde que una gran brecha al alza puede señalar el final de un gran movimiento en lugar del comienzo. Uno debe evaluar cuidadosamente el gráfico y la tendencia de cada acción….

El GMI permanece en 6 (de 6) y los ETF de índices principales cerraron por encima de sus promedios móviles de 10 y 30 semanas.

The Post Publicación de blog: Día 15 de $QQQ Tendencia alcista a corto plazo; tiempo para que yo compre? Echa un vistazo a mi exploración TC2000 para encontrar acciones que suben con un volumen extremo, $TMDX y $TMUS son ejemplos, mira los gráficos que aparecieron por primera vez en el blog Wishing Wealth.

Comentarios