Entrada de blog; Día 29 de la tendencia alcista a corto plazo de $ QQQ; GMI = 2 y podría ponerse rojo el lunes; Principalmente en efectivo, mira mis indicadores

Indicadores

GMI: 2 / 6GMI-2: 3 / 8T2108: 37%

He escrito muchas veces que soy un gallina con mi cuenta de operaciones en estos días a medida que me acerco a la jubilación. Tengo tres posiciones muy pequeñas en acciones que se han recuperado de la sobreventa y se mantuvieron el viernes. Si no mantienen sus rebotes el lunes, me detendrán y 100% en efectivo. Todos los gurús de las acciones que respeto dicen que hay momentos en que el mercado se apaga. En momentos como este, duermo mejor cuando estoy al margen.

El viernes hubo 370 nuevos mínimos y 46 nuevos máximos para el año para más de 6.700 acciones estadounidenses. Solo había 13 acciones en máximos históricos (ATH). Esas son oportunidades terribles para alguien como yo a quien le gusta comprar acciones en ATH que rebotan o pierden apoyo. Dos días más débiles terminarán con la tendencia alcista a corto plazo en QQQ, actualmente en U-29. Recuerde, no son las noticias en sí mismas, sino la reacción del mercado a ellas lo que da una indicación de la salud y la dirección probable del mercado. Solo el 18% de las acciones que alcanzaron nuevos máximos hace 10 días cerraron al alza el viernes en lo que yo llamo nuevos máximos exitosos. Por otro lado, hubo un 66% de nuevos mínimos exitosos: acciones que alcanzaron un nuevo mínimo hace 10 días y cerraron a la baja el viernes. Es más probable que sea más rentable poner al descubierto nuevos mínimos que comprar acciones en nuevos máximos.

La relación put / call = 0,84 el viernes. Ese fue su nivel más alto desde 0.88 el 20 de septiembre, al comienzo de una tendencia bajista QQQ a corto plazo de 19 días y un día en el que las acciones del Nasdaq100 subieron solo un 5%. 12% aumentó el viernes. El estocástico diario de 10,1 golpeó la sobreventa en 7,55. Desearía que el estocástico diario más lento de 10,4, ahora en 39,14, fuera menos de 20 para que se produzca un salto real. Vea estos indicadores estocásticos en el mínimo de octubre. También me preocupa ver que el histograma MACD diario del 26/12/09 ahora es rojo y está disminuyendo constantemente. Observe cómo trepó al suelo en octubre. Si nos recuperamos el lunes, no confiaría en ella hasta que se haya probado a sí misma.

El GMI = 2 (de 6) y un segundo día por debajo de 3 cambiará su señal a rojo. El indicador T2108 = 37%. T2108 por debajo del 10% es más probable que genere mínimos más grandes.

La publicación del blog; Día 29 de la tendencia alcista a corto plazo de $ QQQ; GMI = 2 y podría ponerse rojo el lunes; Principalmente en efectivo, consulte mis indicadores que aparecieron por primera vez en el blog Wishing Wealth.

Comentarios