Dominio de la psicología bursátil.

Psicologia comercial

Dominio de la psicología bursátil.

Si ya está familiarizado con todos los conceptos básicos del comercio de acciones (influenciadores del mercado, gráficos, etc.), es hora de que aprenda a lidiar con el lado emocional del comercio. Conocer la psicología del comercio de acciones es una parte esencial para convertirse en un operador exitoso. Intercambiar tanto dinero puede ser increíblemente estresante y todo tipo de emociones puede ser alto. Por esta razón, el comercio se realiza mejor con sensibilidad clínica. Manténgase al día con lo que dicen las noticias, el mercado y los gráficos.

Entonces, antes que nada, ¿de qué emociones especiales estamos hablando aquí? Consideramos las emociones más importantes que un comerciante necesita controlar como avaricia y miedo. Ambos afectan su comportamiento, pero en direcciones opuestas. Por lo tanto, debe descubrir cómo equilibrar mejor estas emociones.

Emociones relevantes para la psicología comercial.

Codicia

Los efectos negativos de esta emoción son bastante obvios. Intentar sacar cada centavo de un comercio e ignorar las señales de advertencia puede ser muy desventajoso. Puede llevarlo a tomar riesgos innecesarios y aprovechar todas las pequeñas oportunidades que le faltan. A la larga, esto puede resultar en muchas más pérdidas que ganancias. Este es el tipo de emoción que es más relevante en los mercados alcistas.

¿Cómo puedes evitar eso? Lo más importante es que la codicia no se trata solo de dinero. Si comienza a conocer mejor su comercio, siempre querrá hacerlo mejor. El mejor indicador de su desempeño es, por supuesto, sus ganancias. Entonces, la verdadera codicia se trata tanto de la competencia como del dinero. Una vez que haya mitigado su necesidad de ganancias, puede asegurarse de que sus ganancias se vuelvan más confiables.

Psicologia comercial

Debe tener en cuenta que muchos otros comerciantes también pueden verse afectados por la avaricia. Use eso para su ventaja. Por ejemplo, debe vigilarlo de cerca en momentos en que una acción sube durante un período de tiempo más largo. Muchos comerciantes pueden quedarse para sacar el último centavo de este stock, pero el exceso de conciencia es un fuerte signo de una recesión.

Miedo

El miedo puede tener el resultado opuesto en sus inversiones. Demasiado miedo puede obligarlo a renunciar a una acción antes de que surta efecto. Es tan impulsivo como la codicia, así que considere esto cuando piense en psicología comercial. Algunos comerciantes pueden enviar noticias negativas sobre una empresa o un mercado al límite. Esto afecta principalmente a los mercados bajistas.

Si el miedo lo guía constantemente, es poco probable que obtenga ganancias significativas a largo o corto plazo. Puede evitar pérdidas, pero debe apuntar a obtener ganancias como comerciante. No es aconsejable renunciar a una empresa que representa el menor riesgo. Rara vez puede confiar en algo seguro. Ninguna inversión es sin riesgo; Esta es la naturaleza del comercio. Si se supiera que una acción es una inversión 100% infalible todo el tiempo, todos invertirían en ella.

Más importante aún, el miedo es contagioso. Debe tener esto en cuenta al operar cuando el sentimiento general es la negatividad. El miedo se propaga como un incendio forestal. Una vez más, puede aprovechar esto cuando sea el momento adecuado cuando piense que una acción está en aumento después de una negatividad exagerada.

Como dije, estas dos emociones afectan su comercio. Puede comenzar con demasiada codicia o miedo, o pasar de uno a otro. La codicia te hace invertir demasiado, y el miedo te hace invertir muy poco. Idealmente, las habilidades analíticas rápidas y el razonamiento deberían superar a ambas emociones. Sin embargo, siguen siendo humanos y, por lo tanto, no son perfectos. Su objetivo principal debe ser descubrir dónde está el punto de equilibrio entre los dos, y no ser demasiado impulsivo.

Como ya se mencionó, también debe vigilar la psicología de los demás. El mercado de valores está determinado en gran medida por la seguridad de los inversores en una acción. Saber lo que piensan las masas es importante para saber cuál es su próximo paso.

Algunas pautas para la psicología bursátil

Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener tus emociones bajo control? Podemos proporcionarle varias pautas para comenzar.

Cumpla con sus reglas para la psicología del comercio de acciones

Para evitar dificultades, debe establecer reglas estrictas si se siente inseguro. Esto puede facilitar la anulación de sus emociones y tomar decisiones racionales rápidamente.

Psicologia comercial

Para dominar la psicología comercial, debe diseñar las reglas teniendo en cuenta sus tendencias particulares. Debes evitar invertir demasiado si crees que tu avaricia puede ser abrumadora, y viceversa con miedo. Experimente con ellos por un tiempo antes de decidirse por un estilo particular. Debes asegurarte de que el estilo te funcione antes de comprometerte.

Algunas de las reglas que debe seguir pueden ser las siguientes: Limite su gasto diario en el mercado, marque a qué tipo de precios apunta (es decir, cuando ingresa y sale de una operación).

Informe completo de Financebrokerage sobre FXTM

Practica el trading

Puede probar las operaciones de prueba mientras configura su estilo comercial particular. Estas operaciones pueden ser de papel o de demostración. Ambos tipos de comercio le brindan la oportunidad de operar sin arriesgar dinero real. De hecho, simula el comercio real de manera bastante cercana cuando interactúa con el mercado real y de manera bastante cercana con los operadores reales. Esperemos que esto pueda darle la confianza que necesita para actuar en el mundo real.

Esperar pérdidas

Las pérdidas son particularmente probables si acaba de comenzar a operar. Si bien el comercio de prueba puede ayudarlo a comprender cómo funciona el mercado, no tiene el mismo impacto emocional. Una vez que realmente comience, sus emociones jugarán un papel mucho más importante. Hay mucho más en juego.

Así que espera pérdidas. Espera ponerte nervioso. Es inevitable. Pero lo más importante, es una oportunidad para aprender. Puede comprender mejor sus tendencias naturales y ajustar su estrategia en consecuencia.

Psicologia comercial

Más importante aún, no debe continuar invirtiendo en un producto si sigue cayendo. A medida que sufra pérdidas, deje de invertir con la esperanza de que una acción se dispare nuevamente. Es mejor no aferrarse demasiado a usted mismo. La mejor manera de hacer esto es tener puntos de precio que desea vender por adelantado. Tienes que decidir a tu mejor saber dónde está este precio.

Tomar después de otros distribuidores

Los comerciantes experimentados son, por supuesto, las mejores personas para decirle la dirección del mercado. En la era de Internet, puedes aprender directamente de ellos, mirar sus videos de YouTube y leer sus artículos. Muchos comerciantes también ofrecen servicios que les permiten rastrear todos sus movimientos a lo largo del tiempo. Debe buscar comerciantes que aún estén activos y no descansen en sus laureles. Estas son las personas que saben cómo se está desarrollando el mercado y tienen la capacidad de analizarlo.

La psicología del comercio de acciones posterior al dominio apareció por primera vez en FinanceBrokerage.

Comentarios