¿Cómo puede la tecnología Blockchain cambiar la industria de la música?

cadena de bloques

Cómo mejorar la industria de la música con blockchain

El costo exorbitante de grabar y distribuir música es uno de los principales problemas que enfrentan los músicos en la actualidad. Los artistas tienen que pagar tanto por el empaque como por la creación de la canción cuando lanzan un álbum o sencillo. Además, ahora que los álbumes se compran con más frecuencia que los sencillos, los artistas deben pagar a las discográficas y distribuidores una regalía por cada álbum vendido.

Los artistas tienen que pagar por las campañas de marketing además del resultado tangible, lo que puede resultar costoso. Como dice el refrán: si quieres viajar lejos, viaja solo. Como tal, los artistas deben enfocarse en construir seguidores leales en lugar de salir al mundo y rogar por la atención de sus seguidores. De esta manera, son reconocidos por sus logros.

Pero, ¿cómo haces eso exactamente? Sin embargo, hay dos métodos. La primera es la venta directa cuando los fanáticos del artista les compran sus productos. El otro método es el crowdfunding, donde los patrocinadores combinan fondos para ayudar a financiar nuevas obras.

táctica efectiva

Ahora analicemos las razones por las que cada una de estas tácticas es efectiva. Piense primero en la venta directa. En este modelo, vende artículos directamente a los clientes. Cuando alguien te compra algo, muestra que está interesado en ello. Cuando le das a alguien lo que quiere, es más fácil llamar su atención.

En segundo lugar, considera el crowdfunding. El crowdfunding le permite crear seguidores y luego pedirles donaciones. En este caso, no solo ganas dinero, también desarrollas un vínculo con tu audiencia. Al construir una relación de confianza con ellos, puedes convencerlos de que compren tus productos.

Las ideas subyacentes de las criptomonedas basadas en blockchain son las mismas. Ofrecen a los músicos una plataforma fantástica para avanzar tanto en sus carreras como en su música. Los usuarios pueden pagar dinero directamente entre ellos sin intermediarios utilizando tecnología basada en blockchain. Además, esto es seguro ya que la cadena de bloques registra cada transacción y elimina la posibilidad de fraude.

La descentralización también permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes que los artistas podrían usar para interactuar con su audiencia. De hecho, muchos músicos ahora están difundiendo su música usando esta tecnología. Los artistas pueden conectarse fácilmente y formar lazos con su audiencia usando esta estrategia.

Los beneficios de blockchain para los músicos

Blockchain es una herramienta poderosa para conectar artistas y sus seguidores, como discutimos anteriormente. Permite a los artistas interactuar directamente y construir relaciones con sus comunidades.

Además, blockchain es una herramienta fantástica para promocionar tu música. Los artistas pueden animar a sus fans a promocionar su música ofreciéndoles una participación en el esfuerzo. Es más probable que estos patrocinadores corran la voz sobre el proyecto porque se sienten involucrados en su éxito.

Como resultado, los artistas ya no tienen que depender de las formas convencionales de publicidad. En cambio, pueden usar su pensamiento creativo para idear nuevas estrategias para difundir su música. Y los músicos independientes en particular se benefician de esto. La mayoría de los músicos no pueden competir con los principales sellos discográficos debido al estado actual de la industria musical. Entonces necesitas usar crowdfunding para ganar visibilidad.

Pero con blockchain, los músicos pueden evitar este procedimiento por completo y tocar su canción frente a su público objetivo. Solo tienen que publicar sus canciones en una aplicación descentralizada (dapp) y dar a sus oyentes la opción de escucharlas o no.

Si bien algunas dapps se parecen más a los principales servicios relacionados con la música, en realidad ofrecen mucho más. Por ejemplo, los usuarios de la aplicación pueden comprar cosas virtuales como camisetas, gorras y calcomanías. Además, entre el 30 y el 40 % de las ganancias de los músicos no provienen de las dapps. Además de usar dapps, los músicos y otros miembros de la industria de la música pueden ganar dinero usando criptomonedas.

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