Día 20 de $QQQ tendencia alcista a corto plazo; GMI=6 (de 6) y muchas acciones se rompen; Mi análisis de $GNRC y $DGII

indicadores

GMI: 6/6GMI-2: 6/8T2108: 81%

Siempre que el QQQ se mantenga por encima de su promedio móvil de 30 semanas, comercio acciones. Sin embargo, ya no transferiré mis fondos de pensión universitarios a fondos mutuos. Es posible que el mercado haya tocado fondo, pero si la Fed comienza a subir las tasas repetidamente, podría poner fin al repunte. Me gustaría ver una nueva prueba de la parte inferior. Y se producen muchos mínimos después de la debilidad de octubre. Recuerda el famoso dicho: ¡vete en mayo y vuelve en Halloween!

Tantas acciones están subiendo ahora que no puedo resistirme a algunas. Una acción que estoy construyendo lentamente es GNRC. Mi amigo común Judy me presentó a esta empresa hace años. Generac fabrica generadores eléctricos y también trabaja con energía solar. Cada vez que tenemos huracanes malos, las acciones tienden a subir. Y estamos entrando en la temporada de huracanes. No estoy tratando de sacar provecho de la desgracia de las personas, solo de una empresa que obtiene ganancias ayudando a los clientes a mantener su poder. ¡¡¡¡Que impactante!!!! (juego de palabras intencionado)

MarketSmith dice que se espera que sus ganancias aumenten un 26 % en 2022, y sus ganancias y ventas trimestrales más recientes aumentaron un 25 % y un 40 %, respectivamente. A continuación se presentan algunos gráficos que me ayudaron a analizar la trayectoria de la GNRC.

El gráfico mensual muestra la acción por debajo de su última línea verde alta, lo que es negativo para mí. Hay muchas personas que compraron más alto y quieren vender cuando recuperen su inversión original. Pero es un rally de temporada lo que estoy buscando. No debe llevar la acción de vuelta a un ATH. Y tal vez lo hará...

El gráfico semanal muestra alguna evidencia de fortaleza. Hay algunas barras negras grandes en la parte inferior con un volumen superior al promedio y la acción ha recuperado su promedio móvil de 30 semanas, una muy buena señal. Tenga en cuenta que cerró cerca del máximo de la semana pasada.

También me gusta el gráfico diario. Recientemente, gracias a la entrevista de Richard Moglen con Pat Walker y su desempeño en mi clase, me he vuelto fanático de los promedios móviles exponenciales de 8 y 21 días. También sé que la gente de IBD/MS sigue el 21. Tenga en cuenta que el promedio móvil exponencial de 8 días ha estado por encima del promedio móvil exponencial de 21 días durante 18 días y rebotó en el 8 hace tres días hábiles el miércoles. Hace unos días, la acción tuvo una gran caída después de publicar ganancias, pero se recuperó casi por completo en otra señal de fortaleza. Mientras las acciones mantengan su promedio móvil ascendente de exp 8, creo que la tendencia alcista está intacta.

Ejecuté un nuevo escaneo para encontrar acciones prometedoras que acababan de rebotar en su promedio móvil esperado de 8 días. Aquí hay un diagrama de uno de ellos. DGII también tuvo recientemente un GLB de alto volumen, una gran ventaja. No lo tengo pero veré si el salto dura la semana que viene. Observe cuántos rebotes tuvo el Exp 8 ascendente. Si estoy comprando con una configuración de rebote, si el rebote falla, necesito vender de inmediato. Otras acciones que surgieron en este escaneo son: CNC, LMT, MLI, SO y ENPH. Estas no son recomendaciones, solo con fines didácticos. Siempre reviso las estadísticas de IBD y MarketSmith antes de comprar algo.

El GMI es 6 (de 6) y permanece verde.

La tendencia alcista a corto plazo después del día 20 de $QQQ; GMI=6 (de 6) y muchas acciones se rompen; Mi análisis de $GNRC y $DGII apareció por primera vez en el blog Wishing Wealth.

Comentarios