Cómo gana dinero Google: todo lo que necesita saber

Señal exterior de Google, Detroit.

Cómo gana dinero Google: todo lo que necesita saber

La pandemia ha acercado aún más a las personas al espacio virtual. Con el desarrollo de la tecnología, cada vez más personas en el mundo se han conectado a Internet. Hoy conocerás a muy pocas personas que no hayan oído hablar de gigantes como Google, Facebook, etc. Google es conocido por sus populares motores de búsqueda y servicios de correo electrónico, navegadores web y herramientas en línea que utilizo todos los días en casa, en el trabajo o en otras actividades. La mayoría de los principales servicios de Google son gratuitos. Entonces, ¿cómo gana Google su dinero?

La empresa matriz de Google, Alphabet, reportó ingresos de $ 46.075 mil millones en el cuarto trimestre de 2019. Según el sitio web, estos números van desde octubre hasta diciembre. Eso incluye una temporada festiva ocupada gracias a los esfuerzos de la tecnología Made by Google. Pero, ¿cuál es la principal fuente de ingresos de Google? Vamos a sumergirnos.

Publicidad de Google

Descubrió que la mayoría de los ingresos de Google en 2019 provinieron de su servicio de publicidad, Google Ads. Cuando usa Google, busca datos desde noticias comerciales hasta el clima local. Recibirá un archivo de los resultados de búsqueda generados por Google. El algoritmo intenta proporcionar los resultados más relevantes para cada solicitud de usuario. Estos resultados se pueden utilizar para encontrar páginas sugeridas relacionadas con la ubicación de su anuncio de Google Ads.

Para ocupar el primer lugar en Google Ads, los anunciantes deben ser superiores entre sí. La cuestión es que las cotizaciones más altas tienden a subir más arriba en la lista, mientras que las secciones más bajas pueden ni siquiera aparecer. Los anunciantes otorgan a Google cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. Los clics pueden costar desde unos pocos centavos hasta $ 50. Esto incluye seguros, términos de búsqueda altamente competitivos, crédito y otros servicios financieros.

Además, el software de Google AdSense y la publicidad en motores de búsqueda permiten que los sitios web de Google que no pertenecen a Google incorporen anuncios gráficos de Google en sus páginas. Los anuncios de AdSense funcionan como anuncios en el sitio web de Google. Sin embargo, aparecerá en los sitios web aprobados por Google en Internet.

Cuando los usuarios tocan un anuncio, pagan una parte de las ventas al propietario; Google se queda con parte del importe. Debido a la división corporativa que se anuncia a través de la empresa, todo el negocio depende de AdSense como principal fuente de ingresos.

Ventas de la empresa

Una gran parte de los ingresos de Google proviene de los anuncios. En 2020, la compañía recibió $ 146,9 mil millones solo de publicidad. Y sus ingresos anuales totales durante el año pasado fueron de $ 181,69 mil millones.

Google genera el resto de los ingresos de proyectos sin publicidad. Estas iniciativas abarcan una amplia variedad de proyectos de empresas tanto online como offline. Otras fuentes de ingresos incluyen ingresos de empresas de medios, en línea y de computación en la nube: Chromecast, Play Store, Google Apps, Chromebooks, Android y Google Cloud Platform.

Error de google

El negocio publicitario de Google es lucrativo. Sin embargo, como todo el mundo, la empresa tiene sus debilidades y defectos. El mayor error financiero que cometió Google en los últimos años fue en 2011. Fue una adquisición de Motorola Mobility por $ 12.5 mil millones por parte de la compañía.

En ese momento, gracias al éxito del sistema operativo Android, Google poseía la plataforma de teléfonos inteligentes líder en el mundo. Aunque la compañía recién comenzaba como minorista de software, Google ha invertido $ 13 mil millones en Motorola Mobility. La compañía pensó que podría impulsar el negocio de los teléfonos Motorola con el equipo de desarrollo de software de Android.

Este acuerdo resultó ser el más infructuoso en la historia de Google. Esto resultó en una pérdida significativa de $ 9,6 mil millones. Luego, Lenovo compró Motorola a Google por $ 2,91 mil millones. Sin embargo, con un gran esfuerzo, Google retuvo la mayoría de las 17.000 patentes que adquirió a través de la adquisición.

Estadísticas de Google

Alphabet es una empresa matriz de Google que ha estado generando casi todos sus ingresos y ganancias desde 2015. Google ha sido el líder indiscutible en publicidad online durante más de una década. Se espera que represente casi el 29% del gasto mundial en publicidad digital para 2021. Le sigue Facebook con un 24% estimado y Alibaba con menos del 9%.

A lo largo de los años, Google ha desarrollado y adquirido numerosas herramientas de tecnología publicitaria. Esto permite a los creadores de contenido ganar dinero a través de la publicidad. Y permita que los compradores de anuncios encuentren personas a las que quieran publicar un anuncio específico frente a plataformas específicas. El negocio de publicidad de YouTube de la compañía creció un 50% año tras año en el primer trimestre.

Mercado competitivo

En 2020, la compañía generó $ 104 mil millones en búsquedas y otros ingresos. Eso es el 71% de los ingresos publicitarios de Google; Y representa el 57% de las ventas totales de Alphabet. Los anunciantes que utilizan productos de Google pueden ofrecer a los usuarios palabras clave relevantes que clasifiquen sus anuncios en resultados de búsqueda relevantes.

Cada anunciante puede elegir entre una variedad de estrategias de oferta. Si desea generar tráfico en el sitio, puede optar por un precio de oferta por clic. Los usuarios pueden elegir la cantidad máxima que pagarán por ciertos clics. Luego, la subasta determina si aparece el anuncio y en qué posición.

Según Joe Balestrin, especialista en marketing digital, cuanto más competitiva es la industria, más cara es la oferta.

Al mismo tiempo, Amazon compite cada vez más con Google en búsquedas. La participación del 19% de Amazon está creciendo de manera constante. Como sugieren los expertos, el dominio de estos dos gigantes es más evidente en el mercado competitivo.

Los analistas optimistas sobre el negocio de búsquedas de Google sugieren que la empresa ha crecido a lo largo de los años y seguirá haciéndolo. El auge de Amazon no impedirá que adopte y desarrolle productos innovadores.

Productos como Maps también se están volviendo cada vez más estratégicos en términos de publicidad. Con Google Maps, los anunciantes pueden colocar anuncios en listas de empresas locales en SeiZinon. Maps solo ha aceptado anuncios desde 2019. Tiene mil millones de usuarios activos mensuales y se actualiza con mucha frecuencia todos los días. Google no dice cuánto generará su negocio de mapas. Sin embargo, este es uno de los productos menos monetizados de Google. Los beneficios de esto podrían alcanzar los $ 11 mil millones para 2023.

Google y Youtube

YouTube es una de las tres principales fuentes de ingresos publicitarios de Google. Las ventas en 2020 fueron de casi $ 20 mil millones. Eso es aproximadamente el 13% de los ingresos publicitarios totales de Google.

Sin embargo, YouTube está creciendo más rápido que las otras fuentes publicitarias principales de la compañía. Los creadores de anuncios donan una parte de sus ingresos publicitarios a YouTube. Sin embargo, YouTube también puede publicar anuncios. Un especialista en marketing que busca comprar publicidad en YouTube tiene muchas alternativas.

En los últimos meses, YouTube también ha anunciado funciones experimentales. Esta es otra forma de generar un gran potencial de efectivo. Los expertos sugieren que estas actualizaciones de productos ayudarán a personalizar los anuncios y aumentar la monetización de YouTube. Esto ayudará a la empresa a competir mejor con Facebook.

A pesar de la creciente competencia, Google no renuncia a su papel de liderazgo en publicidad. La noticia que ha implementado la empresa es muy impresionante para los clientes. En 2022 será interesante ver qué otras sorpresas nos ofrecerá la compañía.

Cómo gana dinero Google: todo lo que necesita saber apareció por primera vez en FinanceBrokerage.

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