Los clientes chinos gastaron millones en artículos de lujo en Hainan

Orientais atravessando a rua com máscaras

Los clientes chinos gastaron millones en artículos de lujo en Hainan

Los clientes chinos ahorraron tiempo comprando en su feriado nacional (del 1 al 6 de octubre), que finalizó ese jueves.

Según los medios estatales, las ventas en nueve tiendas libres de impuestos en Hainan fueron de casi 1.650 millones de yuanes este año, a pesar de la disminución del tráfico turístico. Eso es el equivalente a $ 252,4 millones. Según el informe, esto representó un aumento del 76% con respecto al mismo período del año pasado. Es más de cuatro veces mayor (un aumento del 358%) que en el mismo período de 2019.

visión de conjunto

Los clientes chinos que viajaron al extranjero antes de la pandemia de Covid, Hainan se ha convertido ahora en un destino popular para comprar artículos de lujo.

El país todavía estaba observando la pandemia y tomó medidas durante la Semana Dorada de China (Día Nacional) este año. Tradicionalmente es un tiempo de viaje popular para los chinos. Es uno de los dos días festivos más importantes de China en el que los empleados tienen varios días de vacaciones.

Sin embargo, la nueva política de tolerancia cero de Beijing para abordar la pandemia actual significa que las medidas de bloqueo sólidas pueden limitar los viajes. Por ejemplo, como hicieron con los turistas en Xinjiang esta semana. También en Beijing, algunas escuelas no permitieron que los profesores y estudiantes salieran de la ciudad de vacaciones.

Según el Ministerio de Cultura y Turismo de China, el gasto en turismo de 389.200 millones de yuanes entre el 1 y el 7 de octubre de 2019 representó solo alrededor del 60% de las ganancias. Beijing está clasificado como el destino turístico más popular según el sitio web de reservas de viajes chino Trip.com. Superó a Shanghai después de la apertura del Universal Studios Resort en las afueras de Beijing.

Según Trip.com, las reservas de alquiler de automóviles en todo el país aumentaron un 44% durante las vacaciones este año en comparación con las mismas vacaciones en 2019. El informe también dijo que el precio promedio del boleto de ida aumentó un 7% con respecto al año anterior, ahora 822 yuanes.

La publicación Los clientes chinos gastan millones en artículos de lujo en Hainan apareció por primera vez en FinanceBrokerage.

Comentarios