Cómo los tokens no fungibles cambiaron la industria de la música
Los NFT, o tokens no fungibles, tienen la capacidad de cambiar el juego para los artistas independientes al demostrar una nueva forma de generar ingresos, y ese tipo de cambio se necesitaba desde hace mucho tiempo. Hay varios aspectos de los tokens no fungibles que los hacen muy atractivos para los músicos. Una de las consideraciones más importantes, si no la más importante, es el precio de los NFT.
Los artistas tienen la oportunidad de ganar mucho dinero gracias a los tokens no fungibles. Artistas superestrellas como King of Leon y Steve Aoki vendieron NFT por millones de dólares. Otros artistas menos conocidos como Vérité y Zack Fox ganaron decenas de miles de dólares vendiendo NFT. Un artista solo tenía 27.000 seguidores en Instagram cuando vendió un NFT por 865.000 dólares.
Estos números son fantásticos, especialmente cuando los compara con el pago de los servicios de transmisión. Las plataformas de streaming han sido una de las fuentes de ingresos más importantes para los músicos en la era digital. Desafortunadamente, las tasas de pago de estas plataformas aún no son muy altas. Una de las plataformas de transmisión más populares, Spotify, paga alrededor de $ 0.03-0.05 por persona en promedio. Eso es aproximadamente el equivalente de $ 3,000 a $ 5,000 por 1 millón de transmisiones, pero 1 millón es una cantidad enorme para un artista independiente.
El año pasado, solo 13,400 artistas generaron más de $ 50,000 en ventas anuales en Spotify. Con todo lo anterior en mente, queda claro por qué las NFT han ganado popularidad entre los artistas.
Tokens no fungibles y nuevas oportunidades
Los tokens no fungibles también ofrecen otros beneficios a los músicos. El otro valor de los NFT, por ejemplo, es su función "desbloqueables". Los artistas pueden agregar beneficios adicionales al contrato de una NFT. Los beneficios pueden variar desde una videollamada personal con un fan hasta gritos o productos físicos, o incluso renunciar a la propiedad parcial de una canción. Los artistas pueden crear un token no fungible y ceder el 30% de la propiedad de una canción.
En India, más de 15 millones de personas poseen criptomonedas valoradas en alrededor de $ 6.6 mil millones. Los artistas locales en la India comenzaron el salto hacia el metaverso de los tokens no fungibles que venden obras de arte en 2D y 3D. En mayo, un músico del sur de la India vendió un NFT de su demo por 200.000 dólares. El sistema de recompensa único y de alta calidad que ofrece tokens no fungibles ofrece a los músicos una oportunidad revolucionaria.
Cómo los tokens no fungibles cambiaron la industria de la música apareció por primera vez en FinanceBrokerage.
Comentarios
Publicar un comentario