Publicación de blog: 36º día de tendencia alcista a corto plazo de $ QQQ y GMI = 5 (de 6) y verde; Deposité mi cuenta de operaciones la semana pasada; Una de las razones por las que el histograma MACD diario se puso rojo, ver gráfico

Indicadores

GMI: 5 / 6GMI-2: 4 / 8T2108: 29%

En el pasado, no dejé fondos mutuos en las cuentas de jubilación de mi universidad hasta que disminuyó la tendencia a largo plazo. Aún no ha sucedido. Con mis cuentas IRA más negociables, salgo del mercado con más frecuencia cuando veo una debilidad. No quiero devolver todas mis ganancias anteriores. Cuando los índices principales se debilitaron, vendí mi TQQQ y otras acciones y me quedé al margen.

Un indicador de debilidad es el histograma MACD diario al 26/12/09, que se puso rojo el viernes después de días de declive. El siguiente gráfico muestra esta relación. El histograma MACD refleja la diferencia entre la línea MACD (azul) y la línea de señal (violeta). Si la línea MACD cae por debajo de la línea de señal, el histograma se vuelve negativo o rojo. Observe lo que sucedió con QQQ cuando el histograma se puso rojo en marzo y mayo. El MACD es una medida del impulso y cuando las líneas del histograma desaparecen, indica una disminución en la fuerza del movimiento. Si las líneas se elevan, esto también indica fuerza. Durante la mayor parte de la reciente tendencia alcista a corto plazo QQQ desde el 24/05, el histograma fue negro, lo que sugiere que el MACD estaba por encima de la línea de señal. Pero observe cómo bajó y se puso rojo el viernes. El histograma no tiene que permanecer rojo por mucho tiempo, pero al menos me indica una debilidad actual a corto plazo. Por cierto, el histograma de SPY también se puso rojo el viernes. ¡Ver por ti mismo!

La publicación del blog: Día 36 de la tendencia alcista a corto plazo de $ QQQ y GMI = 5 (de 6) y verde; Deposité mi cuenta de operaciones la semana pasada; Una de las razones por las que el histograma MACD diario se puso rojo es el gráfico que apareció por primera vez en el blog Wishing Wealth.

Comentarios