Airbnb reportó resultados mejores de lo esperado para el primer trimestre

Airbnb reportó resultados mejores de lo esperado para el primer trimestre

Airbnb reportó resultados mejores de lo esperado para el primer trimestre

Los ingresos de los propietarios de viviendas aumentaron un 5% en el primer trimestre, superando las expectativas ya que el rápido ritmo de las vacunas provocó más viajes. El aumento interanual de las ventas siguió a una disminución del 22% en el cuarto trimestre. Airbnb reportó datos financieros como entidad pública por segunda vez después de completar su OPI en diciembre. Al 13 de mayo, las acciones han caído alrededor de un 8% desde principios de 2021.

Al igual que con muchas empresas, Airbnb sufrió pérdidas debido a la pandemia de coronavirus en 2020. Las noches de reserva disminuyeron cada trimestre en 2020 en comparación con el mismo período en 2019.

La pandemia ha reducido drásticamente la actividad de alquiler en Airbnb, pero el negocio parece estar recuperándose a medida que las vacunas se vuelven más disponibles. Se registraron 64,4 millones de noches y experiencias reservadas, un 39% más que en el cuarto trimestre.

El valor contable bruto, el método de la compañía para registrar los ingresos del anfitrión, las tarifas de servicio, la limpieza y los impuestos, fue de $ 10,3 mil millones. El valor bruto de la reserva aumentó un 52% en comparación con el año anterior y también superó las expectativas.

La pérdida neta de la empresa se triplicó a medida que procesaba los préstamos que obtuvo al comienzo de la pandemia. Las tarifas de reestructuración continuaron pagándose después de los despidos. La compañía con sede en San Francisco también tuvo una pérdida por deterioro de $ 113 millones relacionada con el espacio de oficinas en San Francisco.

La tarifa diaria promedio de Airbnb aumentó un 25% con respecto al trimestre anterior a $ 160, impulsada por un aumento en el gasto de los clientes en hogares y experiencias. Airbnb destacó la solidez de las reservas en América del Norte, junto con los hogares completos y las ubicaciones fuera de las ciudades. Según la empresa con sede en San Francisco, el 24% de las noches reservadas fueron para estancias de al menos 28 días. Actualmente, las tasas de cancelación son significativamente más bajas que en 2020, pero más altas que en 2019.

Airbnb y próximos trimestres

La empresa hizo un comentario general sobre los trimestres venideros. El margen de beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización podría estar equilibrado o ligeramente positivo en el segundo trimestre. El margen fue de -7 en el primer trimestre del año. Debería ser más alto en la segunda mitad del año que en la primera mitad del año.

La compañía espera que los ingresos en el segundo trimestre del año sean más altos que en el segundo trimestre de 2020. Airbnb también mencionó el impacto de la continua incertidumbre sobre las restricciones y prohibiciones de viaje en su negocio en el segundo trimestre de 2021. Dijo la compañía de alquiler de viviendas. se cerró temprano para hacer esto y decir si la recuperación mantendrá el mismo ritmo en la primera mitad en la segunda mitad.

La publicación de Airbnb, que se informó mejor de lo esperado durante el primer trimestre, apareció por primera vez en FinanceBrokerage.

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