Todo comenzó ese fin de semana de abril de 2013: Gold Mining Stocks Journey

Por favor, permítame presentarme. Mi nombre es Brian Chu. Asumiré a Shae Russell, quien recientemente se fue después de más de 10 años en el negocio, lo que incluyó varios años escribiendo The Daily Reckoning Australia. Al igual que Shae, estoy interesado en invertir en oro y buscar oportunidades en acciones de minería de oro y metales preciosos.

Después de enseñar principalmente en la industria de la educación superior en gestión de riesgos, finanzas, contabilidad y estadística, pude utilizar un enfoque analítico para encontrar acciones que han funcionado realmente bien a lo largo de los años. Como leerá a continuación, cortarme los dientes con las acciones de oro me ayudó con esto durante el feroz mercado bajista que comenzó en 2013. Con suerte, este puesto me permitirá compartir mis ideas con ustedes y desafiarme a mí mismo para obtener una nueva comprensión de estos mercados locos.

Escribiré The Daily Reckoning Australia los jueves y viernes. Me gustaría dedicar los primeros ensayos para llevarte a mi mundo y explicar qué me hizo querer invertir en la industria arriesgada y, a veces, loca que es la minería del oro y los metales preciosos. Vamos a empezar…

El viaje al oro

La gente a menudo se pregunta dónde empezó todo.

Para mí, fue la segunda semana de abril cuando el precio del oro cayó más de $ 200 / onza en tres días hábiles. Observé cómo mis tenencias de acciones de la minería de oro caían bruscamente. Fue como una patada fuerte en la espinilla.

Me pregunté qué pasó.

Luego, el domingo después de la iglesia, reservé el almuerzo con un amigo de la escuela primaria y hablamos sobre el precio del oro y las acciones de las minas de oro. Me habló de la Reserva Federal de los Estados Unidos, los bancos centrales y el sistema de moneda fiduciaria. Había leído las noticias sobre la Operación Twist de la Reserva Federal, pero tenía muy poca idea de qué era. Aunque leía la sección de negocios del Sydney Morning Herald a diario, navegaba por Bloomberg en línea y, de vez en cuando, obtenía una copia de la Australian Financial Review, nunca entendí bien lo que estaba pasando.

Descubra por qué este experto en oro predice un ENORME aumento de los precios de las acciones del oro en Australia. Descargue su reporte gratis ahora.

Este almuerzo fue como el momento en que el centavo comenzó a caer. Así fue la conversación ...

“La Reserva Federal de Estados Unidos imprime divisas, lo que lleva a la caída de las tasas de interés, la facilidad de endeudamiento, más gasto, inflación en los mercados, inflación en las calles ...

Brian: ¿Pero por qué cayó el precio del oro? ¿Se recuperarán las existencias de oro?

“Brian, déjame explicarte esto: se supone que el precio del oro no debe caer, sino porque el precio está controlado por los bancos centrales y los bancos de inversión que lo negocian. Las empresas mineras de oro son diferentes del oro. Debería comprar y conservar oro porque es barato y necesita subir.

B: "Espera un momento, ¿cómo es que el precio del oro subirá en el futuro, lo que no significa que las existencias de oro también se recuperarán?

“Porque las acciones de oro son un negocio. Pueden bajar incluso si sube el precio del oro.

B: "Está bien ... no estoy seguro de lo que eso significa, pero está bien, más sobre el oro. ¿Qué tipos de oro debo tener?

“Bueno, puedes comprar oro asignado en tiendas de lingotes, o puedes comprar monedas y barras. Estoy comprando unidades de oro asignadas.

B: "Uhh ..." * En mi mente estaba pensando en acciones de oro *

"Brian, si quieres comprar acciones de oro, te mostraré un artículo que tengo sobre ellas y puedes leer sobre ellas.

B: "Gracias por eso, estoy deseando que llegue".

Así que decidí ir por la ruta de las existencias de oro. A pesar de que el precio del oro siguió cayendo, las existencias de oro se vieron seriamente destrozadas. Algunos de mis lectores todavía pueden recordar que fue como el ejército francés en la Batalla de Agincourt: la caballería pesada supuestamente invencible fue derribada indefensamente en el barro por flechas.

En tales casos, muchos pedirían un retiro. Reduce tus pérdidas y lucha un día más.

Decidí dar el paso. Vendí la mayoría de mis otras acciones en la cartera y dupliqué las compañías mineras de oro. El artículo que me envió mi amigo (el "Informe ERA Gold Sage" para aquellos que quieran conocer los detalles más pequeños), lo miré específicamente en la tabla con los costos de producción y el volumen de producción de las existencias de oro enumeradas en el ASX. Hice mis selecciones y las agregué con mi cheque de pago de 14 días como conferenciante de administración de riesgos y finanzas. Afortunadamente, estaba soltero en ese momento, así que podía soportar las pérdidas y no rendir cuentas a nadie. Cuando se lo mencioné a mis padres, no me apoyaron particularmente por razones obvias. El viaje estuvo lleno de frustraciones y hubo momentos en los que me pregunté si me había vuelto loco.

Yo aguanté. No tiré la toalla. ¿Fue un sesgo de confirmación lo que me puso en marcha, o fue porque vi el truco de identificar las existencias infravaloradas: separar el trigo de la paja?

Querría pensar que fue un viaje tranquilo desde allí. Unos años después, puedo mirar hacia atrás y decir que he ganado millones y estoy en camino de unirme a las filas de Eric Sprott, Rick Rule y John Paulson.

No tan rapido…

Para aquellos que estuvieron en este sector en 2013-19 antes de que el oro subiera por encima de los 2.000 dólares australianos la onza, hay mucho más ... ¿recuerdan el movimiento del oro durante ese período? Lo reflejaré en la siguiente tabla:

Gráfico de precios del oro 2010-2021

Fuente: Thomson Reuters Datastream

[Click to open in a new window]

Si miras la tabla desde principios de 2013 hasta mediados de 2014, fue como una montaña rusa en sí misma, aunque los baches en el panorama general se han perdido. Hay una historia incrustada en los mítines, los saltos, los altos y los bajos. Algunos de nosotros podemos recordar con cariño las subidas que vimos desde finales de 2014 hasta mediados de 2016, y también los dos saltos a mediados de 2019 y 2020 hasta el pico en agosto de 2020.

Para mí, los momentos más oscuros del viaje fueron el combustible para estar mejor preparado para lo que nos espera.

Continuará…

Tu,

Firma de Brian Chu

Brian Chu, Editor, The Daily Reckoning Australia

PD: Descubra cuál es probablemente la forma más fácil de invertir en oro en Australia. De hecho, ¡es tan fácil como comprar un libro en Amazon! Haga clic aquí para leer el informe GRATUITO.

La publicación Todo comenzó este fin de semana de abril de 2013 - Viaje de existencias de minería de oro fue publicado por primera vez por Daily Reckoning Australia.

Comentarios