Las tarifas de envío de materias primas están aumentando

Envío de mercadería

Las tarifas de envío de materias primas están aumentando

Con la creciente demanda de todo, desde soja hasta acero, el precio del transporte de productos secos aumentó en más del 50% en 2020. La producción, que comenzó en China, ahora se está acelerando en otros lugares. Además, los países están aumentando sus compras de materias primas para reconstruir los inventarios después de que se agotaron durante los bloqueos que obstaculizaron las operaciones portuarias y obstaculizaron la actividad económica mundial.

Según los analistas, el rally aún no ha terminado. Dicen que es probable que los precios del envío de productos básicos sin empaquetar como granos, mineral de hierro y carbón se mantengan altos este año y posiblemente hasta 2022. Este es un cambio difícil para un mercado que cayó a un mínimo de cuatro años hace menos de un año. Además, este es el caso cuando el suministro del barco es escaso.

Los costos de flete comenzaron a repuntar cuando el mayor comprador de productos básicos, China, emergió de la pandemia de COVID-19 más rápido que otros países. La restauración de la producción en la nación asiática y las importaciones masivas de cultivos estadounidenses para alimentar a una creciente piara de cerdos contribuyeron a la tasa de materia seca.

Las importaciones del país son tan masivas que han ayudado a llevar el costo de transporte de barcos Panamax al nivel más alto en más de una década.

Un comercio entre Australia y China dejó a más de 70 barcos atascados a finales de 2020

Los grandes envíos de maíz de EE. UU. En el segundo trimestre también coincidirán con el aumento de los volúmenes de carbón. El carbón es otro producto básico que ayuda a aumentar el costo de envío a granel. Un comercio entre Australia y China dejó varados a más de 70 barcos que transportaban más de 8 millones de toneladas de carbón a finales de 2020, lo que redujo el suministro de barcos. A medida que esa situación se ha aliviado, alrededor de 35 aerolíneas permanecen varadas y no podrán realizar nuevos viajes a principios de esta semana.

Cabe mencionar que el carbón ahora viaja distancias más largas. Australia ahora envía carbón a la India. Mientras tanto, China está comprando más combustible de países como Colombia y Sudáfrica. Esto resultó en que los barcos Panamax se utilizaran más que los barcos más grandes.

Las tarifas de envío postal de productos básicos aumentan primero en FinanceBrokerage.

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