Publicación de blog: ¿$ TWTR para retirar? –Un ejemplo de cómo encuentro acciones prometedoras usando TC2000 y mis indicadores GLB y WGB; GMI podría volverse rojo para el cierre de operaciones del lunes

Indicadores

GMI: 1 / 6GMI-2: 2 / 8T2108: 52%

Aquellos de ustedes que han seguido mis publicaciones saben que estoy operando en línea con la tendencia general del mercado. Mi GMI (tabla a continuación) me mantiene en el lado derecho del mercado. Evité las debacles de 2000 y 2008. Con la tendencia bajista a corto plazo en QQQ el día 4, me retiré del mercado y pasé principalmente al efectivo y mantuve un poco de SQQQ en mi IRA comercial. Estaba listo para no hacer nuevas compras y para decirles este fin de semana lo débil que se ve el mercado. Ha sido demasiado fácil ganar dinero operando en los últimos meses y muchos de mis estudiantes me dicen lo bien que les está yendo en las operaciones. Estos son indicadores de un mercado expandido y espumoso.

Pero luego hice un par de escaneos este fin de semana y me sorprendió encontrar tantas acciones con buena acción técnica. Estas no fueron las acciones que ya se dispararon y alcanzaron niveles altos. Es posible que el mercado solo haya visto un repunte en los gatos muertos durante la semana pasada y aún podría tocar los mínimos de la semana pasada. (Vea la discusión de GMI a continuación). Sin embargo, tantas empresas prometedoras tenían barras verdes semanales (WBG) la semana pasada que tuve que reconsiderarlo. Mi indicador WGB, vea las fórmulas a continuación, pinta una barra semanal de color verde cuando una acción tiene una tendencia alcista y acaba de rebotar en su promedio móvil de 4 semanas en alza. También deben haber dos promedios más seguidos, como se describe a continuación, y el promedio de 4 semanas debe aumentar. He aplicado mi escaneo WGB a acciones que han estado en múltiples listas de acciones de IBD o MarketSmith Growth 250 en los últimos meses. Luego miré el gráfico mensual de las 47 de las 401 acciones en esta lista de seguimiento que pasaron el escaneo y me aseguré de que estuvieran por encima de su última línea verde en la parte superior. Solo me interesan las acciones que cotizan por encima de sus máximos verdes anteriores.

Una de esas acciones que más me impresionó fue TWTR, y usaré esta acción para ilustrar mi enfoque. Mucha gente está twitteando en estos días, y he notado que mi cuenta de Twitter está cada vez más llena de tweets "publicitados". Me parece que Twitter finalmente ha aprendido a monetizar su sitio web. MarketSmith afirma que se espera que TWTR también sea rentable en 2021. Cuando la gente usa el producto de una empresa como un verbo (xerox, zoom, google), a menudo significa una tremenda aceptación social y una excelente inversión. Estos rasgos básicos también me hicieron concentrarme en TWTR.

Este gráfico mensual muestra que en diciembre de 2013, un mes después de salir a bolsa, TWTR formó una línea verde en $ 74,73. Se mantuvo por debajo de su línea verde durante 8 años y finalmente tuvo una ruptura de la línea verde (GLB) en febrero de 2021. El ABG puede ser un signo importante de solidez técnica, especialmente cuando se trata de una empresa que ha cotizado en bolsa en la UE en los últimos años. Al fundador de IBD, William O'Neil, le encantaba comprar empresas que habían explotado y cotizado en bolsa en los últimos 8 años. Después de la frenética compra posterior a la OPI, TWTR comenzó un declive de varios años que tocó fondo en $ 13.73 en 2016. Durante años, desde entonces, TWTR tuvo que superar todos los gastos generales de venta, ya que las personas que lo compraron a precios más altos vendieron tan pronto como pudieron recuperar su inversión original. El GLB de TWTR es, por lo tanto, una prueba de un fuerte interés de compra que lo devolvió a un máximo histórico (ATH) después de 8 años. ¡Eso es muy impresionante!

El gráfico semanal muestra que TWTR ha tenido 6 semanas consecutivas de movimiento ascendente, con un volumen de operaciones superior al promedio en la última semana cuando tuvo un GLB. Tenga en cuenta que la semana pasada también hubo un WGB (barra verde semanal) con un volumen por encima del promedio requerido para mi escaneo. La línea punteada roja es el promedio de 4 semanas, la línea punteada violeta = 10 semanas y la línea continua roja = 30 semanas. Descubrí que un inventario en progreso generalmente tiene el patrón 4wkavg> 10wkavg> 30wkavg, que es parte de mi escaneo WGB.

Mis fórmulas TC2000 para el escaneo WGB son: avgc4> avgc10 y avgc10> avgc30; L.<=avgc4 and C>avgc4; C> C1; avgc4> avgc4.1: todo configurado en un período de tiempo semanal. Los videos tutoriales de TC2000 le muestran cómo colorear una barra de precios usando cualquier indicador. Anteriormente, cuando describí el WGB, dije que una forma posible de minimizar el riesgo es tomar un stop loss justo por debajo del mínimo de cada WGB posterior, como se ve en un gráfico semanal. A menudo, cuando una acción cotiza por debajo de su última barra verde semanal, indica debilidad.

Finalmente, el gráfico diario muestra el volumen alto del jueves, el día del posible GLB. En el débil mercado general del jueves, con QQQ bajando un 3,5%, TWTR regresó de un ATH de $ 80,75 y cerró en $ 74,59, $ 0,14 por debajo de su línea verde, un GLB fallido. El viernes se mantuvo por encima de la línea verde y cerró en $ 77.06, nuevamente a un volumen por encima del promedio, lo que indica un GLB exitoso.

No tengo un TWTR y no sé si el GLB se mantendrá. Como advirtieron Nicolas Darvas y otros comerciantes, el fracaso de las rupturas es una señal de un mercado debilitado. Puedo tomar una pequeña posición el lunes por la mañana. Tenga en cuenta que siempre venderé acciones que compré después de un GLB cuando vuelvan a cerrar por debajo de la línea verde. Esto da como resultado una pérdida mínima si compré cerca de la línea verde. Si el mercado se mantiene, TWTR podría despegar. TWTR reporta ganancias a fines de abril ...

El GMI ha caído a 1 (de 6) pero permanece en una señal verde. Un segundo día por debajo de 3 cambia la señal de GMI a rojo Es muy difícil ganar dinero en el lado largo cuando la señal de GMI es roja. El QQQ ha cerrado la semana por debajo de su promedio crítico de 10 semanas. Mi indicador de tendencia a corto plazo QQQ separado y más sensible se encuentra en el cuarto día de una tendencia bajista. Es hora de estar muy a la defensiva. Puedo esperar a TWTR.

La publicación del blog: ¿$ TWTR para despegar? –Un ejemplo de cómo encuentro acciones prometedoras usando TC2000 y mis indicadores GLB y WGB; GMI podría volverse rojo para el cierre de operaciones del lunes. Apareció por primera vez en el blog Wishing Wealth.

Comentarios