¿Qué significan las ganancias de las empresas?

S&P 500, ¿Qué son las ganancias corporativas?

¿Qué significan las ganancias de las empresas?

Independientemente de su tamaño, el objetivo principal de cualquier negocio o negocio es sacar provecho de su actividad principal. Cuando una empresa participa públicamente en los mercados de valores a través de sus acciones, los inversores están atentos a los resultados. Las ganancias corporativas son uno de los resultados más esperados por analistas e inversores. Estos se publican periódicamente en informes de resultados. Los resultados de una empresa son determinantes para el precio de sus acciones en bolsa. Analizaremos en profundidad el concepto de beneficios corporativos y los distintos mecanismos por los que se determinan.

¿Qué son las ganancias corporativas?

Con la próxima presentación del informe de resultados, las expectativas aumentan. Los inversores esperan que las acciones que poseen se beneficien de los resultados. Además, los analistas quieren que se confirmen sus previsiones. Las ganancias corporativas son uno de los datos más esperados en los mercados de valores.

¿Qué son exactamente las ganancias corporativas? Estos son los resultados que una empresa ha logrado durante un período de tiempo. Normalmente, las empresas los informan cada tres meses. Otros ven el año fiscal como una divulgación de su información.

El resultado puede tenerse en cuenta a efectos de análisis antes o después de la deducción de impuestos. De esta forma, se muestra el resultado neto con la deducción ya realizada.

Los beneficios de las empresas son cruciales para analizar la rentabilidad de cada una de ellas. La información anunciada afectará el precio de sus acciones en la bolsa de valores.

En general, las empresas desagregan los resultados por áreas de negocio. Esto permite a los inversores ver qué áreas son más rentables y, en función de ello, determinar las perspectivas.

La importancia de la información sobre los resultados

Si creemos que el objetivo de una empresa es obtener beneficios, parece una obviedad hablar de la importancia de este informe. Sin embargo, las ganancias de las empresas deben analizarse cuidadosamente más allá del resultado técnico.

Antes de que se publicaran los informes de ganancias, los analistas hicieron sus estimaciones. Por otro lado, cada empresa establece sus previsiones para el próximo trimestre o año.

Una vez que se publiquen los informes, los mercados de valores emitirán su juicio. Si las ganancias de la compañía estuvieran en línea con las previsiones de los analistas, los inversores estarían seguros. Esto incluye las predicciones que hizo la empresa cuando presentó el informe. Si las previsiones son optimistas, el precio de la acción puede subir. Por el contrario, si las previsiones son malas, las existencias podrían caer.

Si el informe de ganancias de la compañía estaba por debajo de las estimaciones de los analistas, los inversores podrían vender algunas de las acciones. Esto significa que las acciones en el mercado de valores podrían bajar.

Cuando las ganancias corporativas superan las proyecciones, los inversores consideran comprar acciones. Esto aumenta el precio de las acciones en el mercado.

Excepciones a la regla

Al analizar las ganancias corporativas, es importante observar su composición. En algunos casos, las empresas tienen informes de ganancias deficientes. Sin embargo, este resultado es el resultado de una fuerte inversión en nuevos negocios. En este caso, las expectativas de los inversores se mantendrán independientemente del resultado.

Durante varios trimestres a principios de 2000, Amazon informó ganancias limitadas. Sin embargo, esto se debió a que se estaba realizando un proceso de inversión. Los inversores decidieron mantener las acciones en espera del potencial de rentabilidad futura.

¿Cómo se pueden medir los beneficios de la empresa?

Hay varias formas en que los analistas pueden calcular y medir las ganancias corporativas. Algunos de ellos calculan las ganancias antes de impuestos (EBT). Otros toman las ganancias totales antes de intereses e impuestos (EBIT). Para empresas con un número significativo de activos fijos, se utilizan ganancias antes, intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

A partir de estos métodos de cálculo se pueden derivar varios métodos para medir la rentabilidad de una empresa.

Beneficio por acción (EPS): Este indicador es el más común con el que trabajan los analistas. El cálculo es simple y consiste en dividir sus ganancias totales por el número de acciones en circulación.

Relación precio-rendimiento (P / E) : Esta relación resulta de dividir el precio de la acción (P) por la utilidad por acción (E). Este indicador puede darnos un estado de la valoración del stock. Un ratio elevado en comparación con otras empresas podría indicar una sobrevaloración de las acciones.

Desarrollo de ganancias: Los analistas utilizan esta métrica para medir el resultado. Las ganancias por acción de los últimos 12 meses se toman y se dividen por el precio de mercado actual.

Die Post ¿Qué significan las ganancias de las empresas? apareció por primera vez en FinanceBrokerage.

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