Publicación de blog: La tendencia alcista a corto plazo de $ QQQ podría terminar el lunes. ¿La debacle de GME está desviando la atención de los efectos del virus? GLB fallido: $ NFLX, $ AMD

Indicadores

GMI: 3 / 6GMI-2: 3 / 8T2108: 41%

Les dije que compré efectivo hace más de una semana cuando no me gustó la acción en mis acciones, y vi a David Ryan y Mark Minervini tuitear que esperaban una disminución. Es fácil atribuir la debilidad del mercado a la saga de los cortos de GME. Sin embargo, ¿podría ser que estemos al borde del resurgimiento del virus, lo que lleva a una debilidad del mercado como la que tuvimos en marzo del año pasado? Quizás ambas son causas, pero parece que el mercado podría experimentar una caída significativa. Tener efectivo en mi cuenta de operaciones IRA es conveniente, ya que siempre puedo retroceder cuando se asienta el polvo. Prefiero perder algunas ganancias nuevas para evitar el mayor riesgo de renunciar a las ganancias del año pasado. Estoy esperando transferir mi pensión universitaria de los fondos mutuos a los fondos del mercado monetario cuando mis indicadores a largo plazo bajen. Aún no hemos llegado, pero estoy observando de cerca.

Los indicadores que sigo se están debilitando. La encuesta Investors Intelligence de los redactores de boletines de inversión ha aumentado un 61%. Como indicador contrario, los picos del mercado ocurren cuando esta encuesta muestra 60% o más alcistas. SPY cerró por debajo de su promedio de 10 semanas por primera vez desde finales de octubre. DIA también disfruta de este dudoso galardón y QQQ está solo 3.5 puntos por encima de su promedio crítico de 10 semanas. El patrón de tendencia alcista diario de RWB se ha ido para SPY y DIA. IBD aufinvestors.com acaba de reducir su impulso de mercado a una "tendencia al alza bajo presión". T2108 ahora ha bajado al 41% y los mínimos clave del mercado ocurren cuando alcanza un solo dígito. Muchos de mis antiguos alumnos me escriben sobre sus grandes logros, otra señal de un mercado espumoso. Otros indicadores que observo sugieren que el mercado está más cerca del inicio de una caída que del final. El GMI está en 3 y podría llegar a 2 el lunes con un día débil. Dos días consecutivos con niveles de GMI por debajo de 3 lo convertirían en una señal roja amenazante. Finalmente, después de 58 días de tendencia alcista, mi indicador de tendencia QQQ a corto plazo podría señalar una nueva tendencia bajista al cierre de operaciones el lunes. Si la tendencia a corto plazo se convierte en ciudad, acumularé lentamente SQQQ, el ETF inverso de triple apalancamiento que aumenta tres veces a medida que cae el QQQ. Sin embargo, bajará tres veces más rápido que el QQQ.

Las rupturas fallidas son otra señal de un mercado débil. Vea la reciente falla de la NFLX para mantener su línea verde después de que la ruptura de la línea verde (GLB) alcanzó un máximo histórico en los grandes retornos.

AMD también tuvo un GLB fallido. Cuando compro un GLB, siempre tengo que vender tan pronto como la acción cierre por debajo de su línea verde.

Un mercado alcista hace que todos parezcamos genios. Como dice el refrán, no se descubre quién nada desnudo hasta que baja la marea.

La publicación del blog: La tendencia alcista a corto plazo de $ QQQ puede terminar el lunes. ¿La debacle de GME está desviando la atención de los efectos del virus? GLB fallido: $ NFLX, $ AMD apareció por primera vez en el blog Wishing Wealth.

Comentarios