Lost Legal Battle pone en peligro el modelo de negocio de Uber

Vista del coche de Uber con inscripción en la carretera antes del atardecer

Lost Legal Battle pone en peligro el modelo de negocio de Uber

Los viajes compartidos como Uber y Lyft han tenido un gran impacto en el tráfico. En muchos lugares prácticamente han reemplazado a los taxis como el método de transporte preferido y más barato. Sin embargo, su posición no fue indiscutible y continuó el litigio sobre las empresas. El litigio inicial fue el resultado del descontento de los taxistas, mientras que más recientemente se ha disputado a los propios trabajadores. En particular, el estado laboral de los empleados de Uber se ha discutido en muchos lugares.

En el Reino Unido, la disputa finalmente se resolvió a favor de los empleados de Uber. La empresa ya no puede tratarlos como autónomos y clasificarlos como empleados. La decisión tiene varias ramificaciones y daña seriamente el modelo de negocio de la empresa. Tal como está, la empresa tiene que cumplir con las leyes de salario mínimo y dar a los conductores el pago de vacaciones. El fallo provocó que las acciones de Uber cayeran un 3% en las operaciones previas a la comercialización el viernes.

Hay varias razones por las que la Corte Suprema del Reino Unido tomó su decisión. Por ejemplo, Uber es quien establece los términos del contrato para los conductores sin margen de negociación. Los conductores también tienen límites sobre la frecuencia con la que pueden rechazar viajes y Uber limita su comunicación interpersonal con los clientes. El último es para evitar que cualquier relación entre conductores y clientes se desarrolle más allá de un solo viaje. Otra gran razón es la incapacidad de los conductores para establecer sus propias tarifas.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el nuevo conjunto de reglas no se aplicará a todos los conductores de Uber en el Reino Unido. Solo un pequeño grupo llevó la demanda ante un tribunal en 2016. Muchos de ellos ya ni siquiera trabajan con la empresa. Uber, junto con su rival Lyft, ganó un referéndum similar en California en noviembre de 2020.

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