Ya te lo dije ... Los inversores se mueven hacia el oro - entiéndelo

Hoy quería presentarles la que quizás sea la idea de inversión más importante sobre la que hayan leído.

Cables submarinos.

Sé que sé. Hablar de cables submarinos no es una inversión atractiva. De hecho, probablemente sea tan emocionante como comprar una empresa de servicios públicos.

Pero en lugar de explicar por qué estos 13 cables que conectan Australia con el resto del mundo son tan importantes, actualmente estoy usando uno de estos cables mientras espero hablar con Rick Rule al otro lado del mundo en Vancouver.

Él y yo nos sentaremos y hablaremos sobre todas las materias primas y lo que eso significa para los inversores australianos.

En lugar de escuchar mis nuevos pensamientos esta mañana, profundizaré en los archivos y compartiré con ustedes algo que escribí a principios de este año.

Bien, Rick se unió a la llamada, será mejor que corra.

A continuación, nos sumergimos en mi timonera.

Para discutir el tema, he pasado toda una década analizando, observando y hablando de ...

Verá, la mayoría de los australianos no entienden el oro.

Y eso es exactamente lo que quería cambiar ...

Retroalimentación críptica

A principios de enero recibí un correo bastante críptico de un lector.

No había remitente. Sin carta o indicación de por qué se envió.

Solo dos hojas de papel cuidadosamente dobladas en un sobre.

Por un lado, se imprimió un correo electrónico que nuestra empresa hermana Port Phillip Publishing había enviado a una decisión de ASIC.

La otra era una fotocopia de un artículo de periódico.

El segundo papel destacó una pieza de oro.

O más bien algo negativo sobre el oro. Escribe con el autor del artículo:

“La única razón por la que alguien invierte en oro es para creer que su precio en el futuro será más alto que su precio actual. Tal vez lo haga, tal vez no, pero para mí invertir en oro es una apuesta y lo último que quiero hacer en mi vida es jugar con mi jubilación. Para que cualquiera pueda comprar oro, tiene que haber alguien dispuesto a venderlo: alguien tendrá razón y alguien estará equivocado. Si quieres una patada, ve a las carreras. "

Eso es interesante de armar.

¿El misterioso mensajero está tratando de decirme que tienen cuidado con las personas que venden oro?

Que pueda estar haciendo afirmaciones falsas y engañosas sobre la extracción de oro ...

Aquí está la cosa. Hablo mi propio libro. Estoy cargado de oro y plata físicos.

Así es como decido conservar mis activos. Y esa decisión se tomó después de décadas de entender que el oro es dinero.

No lo veo como una inversión. Entiendo que, si bien el oro no puede comprar comestibles, es una alternativa a los dólares fiduciarios.

Para empezar, defiendo que las personas inviertan dinero en metales preciosos solo después de haberlo inmovilizado durante una década.

De hecho, esta fue la mayor parte de mi carrera de 20 años en finanzas. Literalmente he apostado mi carrera a los beneficios de tener lingotes de oro.

¿Por qué?

En pocas palabras, el oro ha demostrado de forma rutinaria que mantiene el poder adquisitivo.

Independientemente de cómo las decisiones gubernamentales a corto plazo afecten el valor del dinero, el oro es una forma a largo plazo de protección de activos para su dinero.

No puede ser devaluado por los bancos centrales. Es un recurso finito.

Al contrario de la mayoría de las piezas de información comunes destinadas a alentarlo a reflexionar sobre los beneficios a corto plazo, el oro y la plata se trata de mantener y aumentar su riqueza durante décadas.

No hay rayo en la sartén. La posesión física de lingotes de oro se trata de mantener la riqueza.

En un mundo de tasas de interés bajas y una moneda debilitada, esta es una de las pocas herramientas que garantizará que su riqueza pueda al menos mantenerse al día con la economía cambiante. El efectivo simplemente no hace eso.

Y aquí esta el problema. Si se ciñe a la información general, se adhiere a las ganancias generales ...

Cuando ves oro, sabes cuándo el más amplio nombró algo mal.

Realmente empezó en enero

El oro se llama el metal del miedo.

Dicho esto, cuando las cosas parecen inestables, las personas recurren a inversiones en las que pueden confiar.

Realmente comenzó a mediados de enero.

Y los inversores con ojos de águila que observan el cambio de precio del oro habrían reconocido que este era un indicador principal de que algunos inversores no estaban comprando la historia del "Virus está contenido".

Y el oro está haciendo exactamente lo que debería, como muestra el coronavirus.

Esto refleja la incertidumbre del mercado. Cuanto más severas sean las liquidaciones, más probable es que los inversores inviertan en oro.

Algunos inversores todavía están luchando con la idea de cambiar dólares fiduciarios por una piedra brillante.

Y esa es exactamente la razón por la que fundé Rock Stock Insider.

Para ayudar a las personas a ver la retórica dominante del pasado que demoniza el metal. Para asegurarse de que la gente entienda que el oro tiene un poder adquisitivo permanente sobre el efectivo en el banco.

Enseñar a la gente que las monedas fiduciarias van y vienen. Y que dependen del gobierno de turno para apoyarlos.

Y ese oro es una forma de garantizar que su moneda ganada con tanto esfuerzo se elimine de la política de destrucción de riqueza.

La mejor parte es que ni siquiera tienes que creer en mi palabra.

En Rock Stock Insider, utilizamos mis décadas de experiencia con el oro y luego hablamos con expertos de todo el mundo sobre el metal.

Los suscriptores ya han recibido entrevistas exclusivas sobre los pensamientos de algunos de los nombres más importantes del mercado del oro como Rick Rule, Grant Williams y, por supuesto, Jim Rickards.

He hablado con casi tres docenas de personas durante el año pasado.

Hay al menos otros tantos que me estoy preparando para compartir en este momento.

Actualmente estoy organizando al menos dos nuevas entrevistas. Y todavía tengo una cartera de alrededor de 10 personas ...

¿Mi punto? No solo tienes que creer en mi palabra ...

Porque encontré a los expertos mundiales en oro y se los traje.

Hasta la proxima vez,

Firma de Shae Russell

Shae Russell, Editor, The Daily Reckoning Australia

PD: ¿Por qué Australia debería convertirse en el próximo "epicentro del oro", lo que podría llevar a un ENORME pico en los precios de las acciones del oro australiano? Clic aquí para saber más.

El artículo te lo dijo ... Los inversores se mueven hacia el oro: entendiendo el oro fue publicado por primera vez por Daily Reckoning Australia.

Comentarios