Gigantes en línea abren archivos publicitarios para las autoridades antimonopolio de la UE
Las empresas de tecnología dominantes deben explicar cómo funcionan sus algoritmos según las nuevas reglas propuestas por la UE. Además, tendrían que abrir sus archivos de anuncios a reguladores e investigadores. Según el jefe del cartel y digital de Europa, esto fue el viernes.
Se espera que la medida afecte a gigantes estadounidenses en línea como Alphabet, Google, Amazon, Apple y Facebook. Esto incluye sus tesoros de datos y lucrativos negocios de publicidad en línea.
Los algoritmos publicitarios ayudan a las empresas a orientar los anuncios a la audiencia a la que los anunciantes quieren llegar.
La comisionada de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo que el objetivo es arrojar luz sobre cómo funcionan estos algoritmos. Esto es para asegurar que las empresas sean responsables de sus decisiones.
Las plataformas más grandes deberían proporcionar más información sobre cómo funcionan sus algoritmos cuando los reguladores preguntan al respecto, dijo. Esto se descubrió durante un evento organizado por la agencia de investigación AlgorithmWatch y el European Policy Centre.
También necesitarían dar acceso a los reguladores e investigadores a los datos que tienen, incluidos los archivos de anuncios, agregó Vestager.
El 2 de diciembre anunciará dos proyectos de reglamento, la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Subrayarán la determinación de la UE de contener a los gigantes tecnológicos y obligarlos a jugar de manera más justa.
Se debe tener en cuenta la nueva legislación antes de que los países de la UE y el Parlamento Europeo entren en vigor. Este proceso puede tardar un año o más.
ICO multa a Marriott con £ 18,4 millones
En otras noticias de tecnología, el regulador de datos británico ha multado a Marriott International con £ 18,4 millones ($ 23,98 millones). Fue por un ataque cibernético de seis años al sistema de reservas de los hoteles Starwood. Esta fue una de las violaciones de datos más grandes de la historia.
El truco comenzó en 2014, antes de que Marriott ofreciera comprar Starwood Hotels. Afectó a 339 millones de registros de invitados.
Marriott no ha tomado las medidas adecuadas para proteger la información personal de los clientes del ataque. El ataque provino de una fuente desconocida y no fue detectado hasta septiembre de 2018. Esta fue una declaración de la Oficina del Comisionado de Información (ICO).
El regulador agregó que rastreó el ciberataque hasta 2014. Sin embargo, la sanción solo se refiere a la infracción del 25 de marzo de 2018. En ese momento, entraron en vigor nuevas reglas del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
La multa es mucho menor que la multa de £ 99,2 millones. Este monto fue propuesto al operador del hotel el año pasado.
El hotel también se enfrenta a una demanda colectiva en Londres por millones de antiguos huéspedes que buscan reparación.
La cadena hotelera dijo que Marriott no tenía la intención de apelar la decisión. Sin embargo, no se reconocerá ninguna responsabilidad en relación con la decisión o las alegaciones subyacentes.
Según la ICO, los datos personales podrían haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y números de pasaporte no cifrados.
La publicación de Online Giants sobre la apertura de archivos de anuncios para las autoridades antimonopolio de la UE apareció por primera vez en FinanceBrokerage.
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