Facebook prohíbe los anuncios que previenen la vacunación

Principal edificio europeo de Facebook.

Facebook prohíbe los anuncios que previenen la vacunación

La red social Facebook cambió este martes sus pautas internas para prohibir los anuncios que desalientan las vacunas. La empresa quiere eliminar la información falsa que podría estar obstaculizando el trabajo de las autoridades de salud pública.

Facebook señaló que su objetivo es recibir noticias sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas para llegar a un amplio segmento de la población. Mientras tanto, la empresa prohibirá la publicidad que contenga información falsa que pueda dañar los esfuerzos de salud pública.

Menlo Park (California, EE. UU.) No contiene publicidad en esta prohibición que hable a favor o en contra de ciertas pautas gubernamentales para las vacunas.

La idea detrás de Facebook es continuar permitiendo el debate sobre cómo los gobiernos deben gestionar el desarrollo y la administración de vacunas. Sin embargo, la compañía está tratando de evitar que las voces que llaman a las personas directamente no estén vacunadas.

La compañía, dirigida por Mark Zuckerberg, ha redoblado sus esfuerzos en las últimas semanas para controlar qué contenido se comparte en la plataforma. Se ha anunciado que también se prohibirán los mensajes que nieguen o contengan información distorsionada sobre el Holocausto.

A principios de octubre, Facebook eliminó un mensaje compartido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque contenía información falsa. Trump comparó la pandemia de Covid-19 con la gripe en el mensaje. También afirmó que muchas personas mueren a causa de la gripe cada año; a veces su número supera los 100.000. Aseguró que el coronavirus es mucho menos mortal en la mayoría de las poblaciones.

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Trump pide que se levante la protección legal de las plataformas de Internet

Trump respondió a las acciones de Twitter y Facebook con un nuevo mensaje pidiendo el levantamiento de la protección legal. Las principales plataformas de Internet han gozado de protección en virtud del artículo 230 de la Communications Decency Act 1996. Esto demuestra que luego de los contenidos publicados en su plataforma e incluso antes de sus propias decisiones de remoción de contenidos, las grandes empresas de internet quedan libres de cualquier consecuencia legal, meros intermediarios o canales.

A principios de este mes, Trump anunció que había dado positivo por coronavirus. Llamó al liderazgo del país a la incertidumbre y agravó la crisis pandémica.

Covid-19 está empeorando rápidamente. Infectó a más de 8 millones de personas en los Estados Unidos. Además, el número de muertos ha llegado a 221.872.

De hecho, Trump no solo está arriesgando la salud de sus seguidores, sino la sociedad en su conjunto.

Según Anthony Fauci, especialista en enfermedades infecciosas, las llamadas de Trump son como si alguien acelerara a 95 mph en un automóvil y no tuviera un accidente. Para que todos puedan seguir y acelerar sin sufrir un accidente.

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