Europa se enfrenta a un problema del diésel | Corretaje financiero

Europa se enfrenta a un problema de diésel

Europa se enfrenta a un problema de diésel

Europa, uno de los mayores consumidores de diésel del mundo, se enfrenta a una gran avalancha de recursos energéticos. Junto con la débil demanda, esto está ejerciendo presión sobre la capacidad de las refinerías de la región para continuar.

Los márgenes europeos del diésel alcanzaron mínimos históricos en el apogeo de la pandemia del nuevo coronavirus en abril y mayo. Según el proveedor de referencia S & P Global Platts, la tendencia vuelve a bajar después de una ligera recuperación en julio.

Hayal Ahmadzada, director comercial de SOCAR en Azerbaiyán, dijo: “El comercio de gasóleo (y diésel) representa del 40% al 50% de la producción de la refinería. Dijo que tiene que ser rentable o las refinerías solo quemarán efectivo y tendrán que cerrar.

El mercado de papel mostró que algunos comerciantes esperaban que las grietas de diesel cayeran cerca de cero o incluso negativas, dijo. Esto no tendría precedentes.

También dijo que hay demasiadas refinerías para la demanda actual. Agregar algunos no podrá trabajar en estos niveles por mucho tiempo, agregó.

La flexibilización de los bloqueos en Europa en los últimos meses ha impulsado la demanda. Hay un repunte en algunos países.

Las entregas de diesel al mercado nacional en agosto fueron de 2 millones de metros cúbicos, alrededor de un 9% por debajo del nivel de julio. Según el primer distribuidor de carburantes español, CLH.

Un repunte que comenzó con la demanda de combustible para carreteras a mediados de abril se ha estancado durante las últimas cuatro semanas. Esto se basó en datos experimentales del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.

En lo que respecta a las materias primas, el mercado del diésel también se ve afectado por las elevadas existencias.

Europa representa actualmente la mayor proporción de instalaciones de almacenamiento flotante del mundo para destilados medios. Esto es según la empresa de análisis de aceite Vortexa.

Al mismo tiempo, según datos de Vortexa, las importaciones de otras regiones a Europa aumentaron en agosto de este año.

Debilidad en todas partes

La imagen global del diesel también es bajista. El economista jefe de Trafigura, Saad Rahim, dijo que sus acciones están fuera de las listas en los EE. UU.

Noticias sobre materias primas Las refinerías estadounidenses se ven limitadas por los altos inventarios de destilados y la escasa demanda. Algunos de ellos planean mantener las carreras a tasas más bajas para lidiar con la congestión.

La debilidad del destilado medio se está produciendo en todas las regiones, según JBC Energy. Debido a su longitud estructural, Asia es la más afectada por el gasóleo / diesel y el jet.

Rahim dijo que las existencias de las refinerías independientes de gasóleo / gasóleo de China son casi tres veces lo normal. También dijo que se necesita una demanda agresiva o carreras de refinación para caer.

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