¿Puede Trump manifestarse?

Querido lector,

El mundo es un lugar muy diferente en 2020, y las próximas elecciones estadounidenses no están recibiendo la atención que normalmente recibirían.

Trump todavía tiene la posibilidad de ser reelegido en noviembre. A pesar de los muchos errores de Trump y del sólido liderazgo de Biden en las encuestas, hay motivos para el optimismo en el campo de Trump, dice Jim Rickards.

Todo se reduce a si Trump puede y está dispuesto a realizar algunos cambios importantes. Sigue leyendo para saber más ...

El caso de Trump

Comenzaremos con un vistazo a las calificaciones de aprobación del trabajo de Trump que se muestran a continuación. En este gráfico, la aprobación de Trump es del 41,9% y su desaprobación es del 55,9%. Esa es una enorme diferencia de 14 puntos contra Trump.

Sin embargo, al igual que con la encuesta Right Direction / Wrong Track mostrada en una edición anterior de Daily Reckoning Australia, estos resultados son volátiles.

El diferencial negativo fue más alto (alrededor de 21 puntos) en el apogeo de la histeria falsa de Russiagate a fines de 2017. El diferencial negativo no fue muy ajustado hasta finales de marzo (solo alrededor de dos puntos). Trump puede reducir esta propagación y ganar apoyo demostrando el tipo de liderazgo que tuvo en los primeros días de la pandemia de COVID-19.

Publicación de Port Phillip

Fuente: RealClearPolitics

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La base es tan importante como la extensión. A pesar de la volatilidad en la categoría "Rechazar", Trump ha mostrado resistencia en la categoría "Aprobar". Su nivel de soporte básico no ha caído por debajo del 40% desde principios de 2018 y, a menudo, era más alto.

El 40% de aprobación no es suficiente para ganar las elecciones, pero es una base sólida sobre la que construir. Con un 40% con el que contar, Trump solo necesita agregar alrededor del 8% de los votantes para ganar. (Trump puede ganar por menos del 50% del voto total, siempre que gane estados clave. Lo hizo en 2016). Una entrada del 8% es un gran trabajo, pero no mucho que lograr si Trump puede estabilizar sus votos. Haga campaña y manténgase enfocado.

¿Puede reunirse Trump?

En un artículo del miércoles 15 de julio de 2020, el periodista del Washington Examiner, Byron York, compartió un vistazo a las frustraciones y deliberaciones de la campaña de Trump:

En su conferencia de prensa en el jardín de rosas el martes, quedó más que claro que el problema del coronavirus se detiene con el presidente Trump todos los días. A menudo habla de lo bien que iban las cosas antes de que la enfermedad llegara a Estados Unidos. La economía estaba fuerte. Los demócratas le arrojaron todo durante su juicio político, y perdieron. Los estrategas demócratas hablaron abiertamente de que Trump ganó un segundo mandato.

"Luego entró el virus y el mundo es un lugar diferente", dijo Trump con nostalgia a un pequeño grupo de periodistas socialmente distantes. El coronavirus ha causado 139.000 muertes en Estados Unidos (hasta ahora), así como devastación económica. Luego vinieron las protestas contra Black Lives Matter. Y luego vinieron las encuestas en las que el demócrata Joe Biden lideró a Trump a nivel nacional y en algunos estados clave. Y es así que Biden hace pequeñas campañas tradicionales, o "se esconde en el sótano", como dicen los partidarios de Trump. […]

“Pero ahora Trump tiene que encontrar una nueva forma. No tiene elección. […]

"Los mítines que caracterizaron la campaña de Trump en 2016 no regresarán este verano y es posible que no regresen antes del día de las elecciones". Trump y Biden deben encontrar formas alternativas de llegar a los votantes día tras día. Para Trump, no habrá sustituto para los mítines abarrotados y ocasionalmente salvajes de 2016. El martes en la Casa Blanca fue un vistazo de su futura campaña. "

Trump ha tomado medidas concretas para abordar algunas de las deficiencias de su campaña. El 15 de julio de 2020, Trump destituyó a Brad Parscale como su director de campaña y lo reemplazó con Bill Stepien, quien era el subdirector de campaña. Parscale permanece en la campaña de Trump como asesor principal de datos y operaciones digitales, esencialmente el mismo papel que desempeñó con éxito en la campaña de Trump de 2016.

Parscale es brillante en el marketing de redes sociales, pero se sintió abrumado como gerente de campaña. Stepien es un profesional político experimentado que ayudó a Chris Christie a ganar una reñida carrera para gobernador de Nueva Jersey en 2009 y trabajó en la sala de guerra de la campaña de Trump en 2016. Protagonizar a Stepien y Parscale en su nicho de redes sociales mejora significativamente las perspectivas de la campaña de Trump.

Esa necesidad de un nuevo enfoque de Trump fue confirmada por los reporteros Josh Wingrove y Mario Parker en un artículo publicado por Bloomberg News el martes 14 de julio de 2020:

"El presidente Donald Trump llegó al poder defendiendo las necesidades de hombres y mujeres olvidados, pero su oferta de reelección hasta ahora se ha centrado en la difícil situación de una sola persona: él mismo. Trump está luchando para abordar una pandemia resurgente, una responder a la recesión económica y las protestas a nivel nacional por la justicia racial. El coronavirus ha debilitado el eje central de su campaña, la economía, y, lo más importante, ha hundido los mítines que lo hacen vivir. […]

Las frecuentes quejas de Trump sobre malos tratos muestran que un líder no está dispuesto a cambiar de táctica, incluso cuando las encuestas muestran que se está quedando atrás del demócrata Joe Biden e incluso corre el riesgo de perder la mayoría del Senado de su Partido Republicano. Su índice de votación y su índice de aprobación han caído a medida que las crisis simultáneas llamaron la atención sobre Trump y su respuesta. Impertérrito, continuó enrollando la narrativa a su alrededor, incluso cuando los estadounidenses se preocupan por el creciente número de pandemias. […]

"Su campaña y administración continúan buscando una forma de adaptarse a la pandemia".

El experto en mercado Shae Russell predice cinco efectos de la reciente caída del mercado que podrían representar una amenaza aún mayor para la riqueza del inversionista promedio que la propia caída.

A donde lleva Trump

Trump conserva varias ventajas distintas.

El primero es el dinero. En mayo de 2020 (última fecha para la que hay datos confirmados disponibles), la campaña de Trump fue de $ 108 millones, en comparación con solo $ 82 millones para la campaña de Biden.

El Comité Nacional Republicano tiene $ 82 millones, en comparación con solo $ 40 millones del Comité Nacional Demócrata.

En cuanto a los principales comités de acción política, el comité Trump Make America Great Again tiene $ 33 millones y el Comité Trump Victory tiene $ 50 millones, mientras que el Biden Action Fund tiene $ 11 millones y el Biden Victory Fund tiene $ 81 millones. Tiene dólares.

La combinación de todas las fuentes muestra que Trump tiene acceso a $ 273 millones de fondos inmediatamente disponibles, mientras que la cantidad comparable para Biden es de $ 214 millones, lo que le da a Trump una ventaja de $ 59 millones.

Por supuesto, ambas campañas están recaudando dinero a una velocidad vertiginosa y esas sumas cambiarán, pero el beneficio claramente es para Trump por ahora.

Trump también tiene una base de datos más grande y una operación de medios digitales más sofisticada. En 2000 y 2004, George W. Bush ganó con un juego de piso superior (adquisición puerta a puerta) organizado por Karl Rove. En 2008 y 2012, Obama tuvo una ventaja técnica superior en la primera ola utilizando mensajes de texto y comunicaciones por teléfono celular.

En 2016, Trump superó a los demócratas con una ventaja técnica de segunda ola que incluía anuncios específicos en Facebook y Google con microetiquetas que llegaban a calles y casas individuales. Los demócratas han estado tratando de ponerse al día, pero por ahora los republicanos mantienen el liderazgo y esto funcionará a favor de Trump en estados cambiantes altamente competitivos como Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Trump tiene ventajas en términos de dinero, tecnología, tenencia y un estilo de campaña más enérgico. Sus desventajas incluyen su manejo de la pandemia y la recesión y su incapacidad para aprovechar su ventaja natural en el formato de rally masivo debido a los bloqueos pandémicos.

Trump puede superar estos inconvenientes con un mensaje claro sobre sus planes para un segundo mandato. Si puede articular estos planes y mantener un enfoque de mensajes a partir de ahora, entonces puede ganar una elección estrecha. Si no, probablemente perderá.

Todo lo mejor,

Firma de Jim Rickard

Jim Rickards, Estratega, The Daily Reckoning Australia

¿Puede el Post animar a Trump? apareció por primera vez en Daily Reckoning Australia.

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