Publicación en blog: La mitad de las existencias de crecimiento fuera de la banda superior de 15.2 diarios de Bollinger indica un descanso

Indicadores

GMI: 6 / 6GMI-2: 7 / 8T2108: 46%

Uno de los indicadores que les enseño a mis estudiantes universitarios a seguir en todos sus gráficos diarios son las bandas de Bollinger (BB, promedio = 15.2 sd). Por definición, el 95% del tiempo los precios de una acción están en los rangos superior e inferior. (Esta es una estadística introductoria, y realmente no necesita comprenderla para usarla). Cuando una acción cierra por encima o por debajo de la banda inferior, los precios a menudo vuelven al promedio (en este caso, la tasa móvil de 15- Promedio de días). Me gusta planificar mis operaciones basadas en este indicador. No quiero comprar nada fuera de la banda superior a menos que sea durante un brote. Más bien, estoy buscando rebotes de menor volumen para comprar. Piense en cómo puede programar sus compras y ventas cuando sepa que una acción o índice normalmente se negocia dentro de las dos bandas. Compruébelo en sus operaciones anteriores.

Este gráfico diario de QQQ muestra más claramente lo que estoy tratando de describir. Un diagrama dice más de mil palabras. Observe las tres flechas en la tabla que muestran las últimas tres veces cuando QQQ se negoció fuera de la banda superior. QQQ se ha restablecido para admitir cada una de las dos veces anteriores. El QQQ ha estado operando fuera de su BB principal durante los últimos dos días, lo que sugiere una situación de sobrecompra. Observe cómo QQQ se invirtió para cerrar dentro de su banda superior el martes. Además, todas las noches cuento el número de acciones NASDAQ 100 (según lo medido por QQQ) que cotizaban por encima de su BB principal ese día. Comencé a rastrear este recuento en enero. En los últimos 2 días, noté que 59 y 50 de estas acciones se cotizaban por encima de su BB superior, el número más alto desde que comenzó mi conteo. Así que vendí mis acciones de crecimiento el martes y mantuve mi GLD y un poco de SQQQ mientras espero los próximos días. Quizás la debilidad de la DIA con la que estaba obsesionada es una indicación de la debilidad de las existencias de crecimiento, después de todo ...

Comentarios