¿Podrían las celdas de combustible basadas en platino impulsar la aviación?

Platino y combustible

¿Podrían las celdas de combustible basadas en platino impulsar la aviación?

Solo en el Reino Unido, la aviación representa alrededor del 7% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Antes de la pandemia de Covid 19, la industria aeroespacial del país ya estaba bajo una presión creciente para reducir las emisiones de CO2. Según el World Platinum Investment Council, se había comprometido a reducir las emisiones netas de CO2 a cero para 2050.

Los avances en ingeniería aeronáutica indican la viabilidad de las pilas de combustible de hidrógeno. Utilizan catalizadores de platino para proporcionar una alternativa libre de emisiones al motor a reacción. Las celdas de combustible de hidrógeno proporcionan un tren motriz alternativo eficiente para las aeronaves debido a la densidad de energía y los rápidos tiempos de abastecimiento de combustible que proporcionan. También requiere una vida mucho más larga antes del reemplazo. Algunos expertos ya creen que las celdas de combustible de hidrógeno se convertirán en una tecnología dominante en la era de la "aviación descarbonizada", según el World Platinum Investment Council.

ZeroAvia desarrolla el primer tren motriz libre de emisiones del mundo para la aviación

El mes pasado, ZeroAvia, un desarrollador de soluciones de propulsión de hidrógeno para aviones, alcanzó un hito en su proyecto HyFlyer cuando lanzó el primer vuelo eléctrico de aviones comerciales en el Reino Unido. El proyecto HyFlyer tiene como objetivo descarbonizar aeronaves pequeñas y de mediano alcance mediante la sustitución de motores de hélices convencionales por motores eléctricos, celdas de combustible de hidrógeno y almacenamiento de gas.

El proyecto HyFlyer volará 250-300 millas náuticas en el Reino Unido desde las Islas Orcadas en Escocia a finales de este año. Este es un paso crítico en el camino de ZeroAvia hacia el rendimiento como un motor de avión tradicional. ZeroAvia planea proporcionar a los operadores comerciales y fabricantes de aeronaves cero emisiones de CO2 y alrededor de la mitad de los costos operativos para 2023 e inicialmente apuntar al mercado para vuelos regionales de hasta 500 millas con aeronaves de ala fija con 20 asientos.

El proyecto HyFlyer está parcialmente financiado por el gobierno del Reino Unido con una subvención de £ 2.7 millones.

El gobierno francés ha desarrollado un plan de rescate de 13 mil millones de euros para su industria aeroespacial bajo COVID-19. Sin embargo, a medida que avanza la descarbonización en la lista, los ministros planean hacer que la financiación dependa del aumento de las inversiones de la industria en tecnologías alternativas como el hidrógeno y las pilas de combustible eléctricas.

En otros lugares, la Comisión Europea también apoya iniciativas para reducir las emisiones de los aviones. Este año, la compañía otorgó una subvención de 9 millones de euros a un consorcio que participó en un proyecto de cuatro años para investigar sistemas híbridos de propulsión eléctrica para la aviación comercial, incluidas las celdas de combustible de platino.

El platino ha sido muy deseable para la joyería por generaciones. Sin embargo, la aplicación más importante del metal es en la fabricación de catalizadores en dispositivos de control de emisiones de vehículos. Esta industria consume casi la mitad de la producción mundial de platino.

Swiss Post ¿Podrían las pilas de combustible basadas en platino impulsar la aviación? apareció por primera vez en FinanceBrokerage.

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