La nueva característica del sistema operativo de Apple plantea preocupaciones
Varios anunciantes europeos de marketing y digital expresaron su preocupación por los planes del gigante tecnológico estadounidense Apple Inc. para que las aplicaciones soliciten permisos adicionales de los usuarios antes de ser monitoreados en otras aplicaciones y sitios web.
El problema ocurrió después de que la compañía lanzó información sobre algunas características de su próximo sistema operativo iPhone (iOS) la semana pasada. Se le preguntará sobre la necesidad de que las aplicaciones muestren una pantalla emergente. Esto sucede inmediatamente antes de que pueda habilitar una forma de seguimiento que normalmente se requiere para mostrar anuncios personalizados.
Facebook y Google son las más grandes entre miles de compañías que siguen los hábitos e intereses de los consumidores en línea para mostrarles anuncios relevantes.
El problema con la nueva función iOS 14 de Apple
La nueva característica en iOS 14 de la compañía ha sido criticada por 16 asociaciones europeas. Algunos de ellos son compatibles con las empresas estadounidenses Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc. Criticaron al grupo por no adherirse a un sistema de publicidad para solicitar contenido de usuario de acuerdo con las directrices europeas de protección de datos.
Los planes de Apple para iOS 14 son una continuación de las restricciones de seguimiento introducidas anteriormente, incluidas las de iOS 13, que tenían como objetivo principal permitir que las aplicaciones monitoreen a los usuarios en segundo plano.
En el futuro, las aplicaciones que quieran usar esta función tendrán que pedir permiso a los usuarios dos veces. Esto permite a los usuarios no aceptar de acuerdo con las asignaciones.
El fabricante del iPhone declaró que había desarrollado la función para permitir una mejor transparencia. En particular, cómo el teléfono usa la información del usuario.
Una función opcional
La compañía ha demostrado previamente que los desarrolladores pueden mostrar pantallas adicionales por adelantado para aclarar la necesidad de la aprobación del usuario. Esto sucedió durante el entrenamiento en una conferencia de desarrolladores que tuvo lugar la semana pasada.
La pantalla emergente muestra una aplicación que "quiere permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web de terceros". Luego, el desarrollador recibe varias líneas debajo del texto principal para explicar por qué se requiere aprobación.
Esto no es absolutamente necesario hasta que la aplicación intente acceder a un identificador numérico. La aplicación puede usar este identificador para el seguimiento, y las aplicaciones solo necesitan asegurar la autorización una vez.
Sin embargo, el grupo de anunciantes europeos dijo que la advertencia emergente y la capacidad limitada de personalizarlo aún conlleva un alto riesgo de rechazo del usuario.
Las nuevas preocupaciones de las características del sistema operativo de Apple aparecieron por primera vez en FinanceBrokerage.
Comentarios
Publicar un comentario