Facebook ha tenido un gran éxito con el boicot masivo de anuncios

Página de inicio de la red social Facebook.

Facebook ha tenido un gran éxito con el boicot masivo de anuncios

El gigante de las redes sociales Facebook está en estado crítico ya que un tercio de sus anunciantes se están retirando de la plataforma. La compañía de tecnología enfrenta grandes obstáculos a medida que las marcas se unen al boicot que dura meses.

La compañía luchó para apaciguar a sus anunciantes y no pudo convencerlos de que se quedaran. Una serie de extractos de marca han ocurrido en los últimos días mientras la plataforma luchaba contra el discurso de odio.

A principios de esta semana, dos marcas famosas, Ford y Adidas, se unieron al boicot publicitario y conocieron a la empresa ya afectada.

Una encuesta reciente encontró que un tercio de los grandes anunciantes están listos y es probable que suspendan sus anuncios. Además, el 40% de los anunciantes están considerando unirse al boicot.

Según los informes de noticias de tecnología, las marcas que ya se han retirado incluyen Honda, Coca-Cola, Hersheys, Unilever y Verizon Communications.

Otras marcas incluyen Starbucks Pepsi, que, junto con las anteriores, ha dejado de anunciarse en Facebook e Instagram. Estas compañías apoyan la campaña "Stop Hate for Profit", que está en contra de toda retórica antisemita y discurso de odio.

El boicot también ha atraído la atención internacional, ya que también participan empresas extranjeras. Britvic PLC, una empresa con sede en Londres, anunció recientemente que dejaría de anunciarse en la plataforma.

Britvic posee varias marcas, incluidas Robinsons y Fruit Shoot. La compañía de bebidas ahora está pidiendo a otros anuncios que se comprometan a tomar medidas más fuertes contra el contenido odioso y la difusión de información errónea en Facebook.

Algunos anunciantes también están motivando a otras compañías a exigir "seguridad de marca" dado el problema actual. Esto afecta a los anuncios que aparecen junto al contenido odioso y provocativo de los usuarios.

Eliminar grupos de Boogaloo

El martes por la tarde, el gigante de las redes sociales anunció que había eliminado a más de 200 grupos Boogaloo de la plataforma. Esto sucede un mes después de que los funcionarios estadounidenses afirmaran que estos grupos extremistas antigubernamentales habían utilizado la plataforma con fines vergonzosos.

Según los informes, los extremistas planeaban asesinar a un agente federal.

La tecnología moderna puede haber dado voz a los necesitados, pero también ha creado una plataforma para el discurso de odio. Facebook es una de las plataformas más grandes con el mayor número de casos de movimientos extremistas.

Además de los grupos eliminados, la compañía también ha desactivado 95 cuentas de Instagram, lo que viola su política de violencia. Además, otros 400 grupos presuntamente asociados con los movimientos de Boogaloo también serán abolidos.

El Boogaloo es un grupo fuertemente armado que consiste principalmente en miembros conservadores del movimiento de la milicia libertaria. El grupo tiene asociaciones con opiniones extremas contra el gobierno de los EE. UU. Y está haciendo campaña activamente por un levantamiento violento contra la policía.

El artículo de Facebook Takes a Big Hit del boicot masivo de anuncios apareció por primera vez en FinanceBrokerage.

Comentarios