El acuerdo de Fitbit de Google debe ser examinado cuidadosamente
Una coalición de 20 organizaciones de los Estados Unidos, Europa, América Latina y otros países expresó su preocupación el jueves por la adquisición de Fitbit Inc., una compañía de seguimiento de la salud de Google Inc., en un comunicado a las autoridades antimonopolio en siete países, incluidos los Estados Unidos y Estados Unidos, la Unión Europea (UE).
Los grupos de privacidad y de consumidores dijeron que los reguladores globales deben analizar de cerca la oferta de Fitbit de $ 2.1 mil millones del gigante de las búsquedas. Esto se debe a que el acuerdo podría fortalecer su posición ya dominante en los mercados digitales.
La adquisición de Fitbit de Google amenaza con socavar a otros competidores
El plan de adquisición de Google planteó preocupaciones antimonopolio y de privacidad tan pronto como se anunció en noviembre.
El problema ocurrió cuando fue sometido a una revisión antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de EE. UU., Un comité del Congreso y varios estados por supuestamente utilizar su considerable poder de mercado para socavar a los rivales más pequeños.
Una portavoz de Google dijo que el espacio para la tecnología portátil estaba abarrotado y se trataba de dispositivos, no de datos. Creen que la combinación de los esfuerzos de hardware de las dos compañías impulsará la competencia en la industria. Esto debería beneficiar a los consumidores y hacer que los dispositivos de próxima generación sean mejores y más asequibles.
El gigante de las búsquedas hizo la propuesta de competir con competidores en el concurrido mercado de rastreadores de actividad física y relojes inteligentes. La participación de mercado de Fitbit fue impulsada por la presión de gigantes tecnológicos como Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd.
Los grupos indicaron que la experiencia pasada muestra que los reguladores deben tener mucho cuidado con las promesas hechas por las partes fusionadas para limitar el uso de los datos del objetivo de adquisición.
Los reguladores deben asumir que, en la práctica, Google usa el conjunto de datos totalmente independiente, único y altamente sensible actualmente de Fitbit en combinación con los suyos, los grupos agregados.
Los grupos de consumidores advirtieron que la adquisición de Fitbit por parte de Google, que tiene alrededor de 30 millones de usuarios, podría permitirle expandir su poder existente en los mercados digitales a la atención médica y potencialmente debilitar a la nueva competencia.
El acuerdo también puede proporcionar al gigante de la búsqueda más datos de perfil para impulsar su motor de búsqueda y su negocio publicitario.
Las autoridades antimonopolio de la UE tienen hasta el 20 de julio para decidir si concluyen el acuerdo de $ 2,1 mil millones con o sin concesiones o para extender la investigación.
Los reguladores de la UE han enviado cuestionarios
Los gigantes de búsqueda y los rivales de Fitbit se preguntan en los cuestionarios si la fusión interrumpirá la competencia. O eso o si otras aplicaciones de seguimiento de actividad física se pusieran en Play Store, otras se verían en desventaja.
En los cuestionarios, también se pidió a los competidores que evaluaran el impacto del negocio en el creciente negocio de atención médica digital de Google.
La autoridad de competencia australiana también expresó su preocupación por el acceso de la compañía a los datos de salud. Dijo que tomaría una decisión final el próximo mes.
El acuerdo Fitbit de Google necesita un escrutinio profundo se publicó por primera vez en FinanceBrokerage.
Comentarios
Publicar un comentario