El gigante estadounidense de telecomunicaciones Verizon retira sus anuncios de Facebook

Letrero inalámbrico de Verizon y logotipo de Rademark.

El gigante estadounidense de telecomunicaciones Verizon retira sus anuncios de Facebook

Ayer, la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon dijo que finalmente retiraba su publicidad en Facebook. La medida sorprendió a los consumidores, ya que es la marca más grande en unirse al boicot #StopHateForProfit en los Estados Unidos.

El director de medios de la compañía de tecnología, John Nitti, dijo que los anuncios se están recuperando temporalmente de la plataforma de medios sociales. Esto es hasta que Facebook haya encontrado una solución "aceptable" al problema.

Según Nitti, la compañía primero debe sentirse cómoda y ver la consistencia en la solución. Además, el movimiento contra Facebook es idéntico al de otros socios de la compañía, como YouTube.

La medida de Verizon fue noticia en todos los sitios de noticias de tecnología, ya que es la primera compañía de telecomunicaciones en unirse al boicot.

Cuando se les preguntó acerca de un comentario, otras compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos no respondieron a los reporteros de los medios.

Un portavoz de la compañía con sede en Nueva York dijo que su compromiso va desde Facebook a Instagram. Cuando se le preguntó si la compañía sacaría su contenido no pagado, el portavoz se negó a proporcionar detalles.

Según los informes, Verizon se mudó después de que la Liga Anti-Difamación envió una carta abierta a los anunciantes. En la carta, el anuncio de la compañía de telecomunicaciones era un ejemplo de aparecer junto a una publicación conspiratoria en la plataforma.

La carta decía que el anuncio de la compañía estaba al lado del video de QAnon, un grupo de conspiración que publica retórica antisemita y odiosa.

En su declaración oficial, la compañía declaró que no toleraría ese contenido odioso, especialmente si violaba las políticas.

En cuanto a Facebook, la compañía aún no ha mencionado el movimiento del gigante de las telecomunicaciones. En el pasado, Carolyn Everson, vicepresidenta del Global Business Group en Facebook, dijo que la compañía respetaba la decisión de una marca.

Creciente odio a las redes sociales

La agitación política en las plataformas de redes sociales se intensifica muy rápidamente. La tecnología moderna allanó el camino para una comunicación interactiva y rápida, pero también ofreció la oportunidad de difundir el odio.

Y esta no es la primera vez que Verizon participa en un boicot publicitario contra una plataforma de redes sociales.

La compañía retiró su publicidad de YouTube en 2017 porque se ocupó del discurso de odio.

En su movimiento final, la compañía dijo que el boicot podría tomar un poco más de tiempo que antes, comparándolo con otras marcas participantes.

La campaña de boicot está siendo liderada por varios interesados, incluidos Color of Change, ADL y NAACP. Algunos organizadores y simpatizantes ya han acogido con satisfacción el movimiento de la compañía de telecomunicaciones para apoyarlos.

La publicación de Verizon gigante de telecomunicaciones de EE. UU. Retira sus anuncios de Facebook que aparecieron por primera vez en FinanceBrokerage.

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