Tenga cuidado con las estafas de verificación de estímulo: así es como evita seis estafas comunes

La mayoría de los contribuyentes pronto recibirán o recibirán un cheque de estímulo de coronavirus por un valor de hasta $ 1,200 por adulto ($ 2,400 para parejas) y $ 500 por niño. Tardará varios meses en distribuir cada prueba de estímulo. Como resultado, aprenderemos sobre el fraude de cheques de estímulo.

Desafortunadamente, el fraude ocurre a intervalos regulares, lo cual es aún más común después de un desastre natural o eventos inusuales, como una pandemia global.

Ahora las personas con malas intenciones vienen después del pago único de su cheque de estímulo. Puede pretender ser el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o su banco.

Aprenda cómo el IRS distribuye los pagos por impacto económico y cómo identificar el fraude.

¿Cuándo recibes tu cheque de estímulo?

El Servicio de Impuestos Internos envió los primeros pagos por efectos económicos mediante pago directo a mediados de abril. Los cheques en papel fueron enviados por correo el 24 de abril. Los pagos finales por cheques pueden no llegar a los hogares hasta septiembre.

No fue un proceso sencillo: para las personas que tienen problemas con la herramienta IRS Get My Payment, que verifica su estado.

Todavía hay mucho tiempo para caer en la trampa de un fraude de cheques de estímulo.

¿Qué necesita el IRS para su prueba de estímulo?

Saber cómo el IRS calcula y distribuye su pago de estímulo lo ayudará a evitar posibles fraudes.

La legislación sobre pruebas de estímulo bajo la Ley CARES requiere la siguiente información:

Numero de seguro social Declaración de impuestos 2019 (o declaración de impuestos 2018) Información de la cuenta bancaria

Estos detalles ayudan al IRS a calcular la cantidad de su cheque de estímulo. Esta es información que la mayoría de las personas protege con cuidado y rara vez comparte, excepto personalmente y bajo estrés. Es un momento realmente estresante que lo convierte en un frenesí alimentario para los ladrones.

El IRS utiliza la misma cuenta bancaria a la que envió su declaración de impuestos para 2019. Si aún tiene que presentar sus impuestos sobre la renta para 2019, el IRS utiliza los datos bancarios de su declaración de impuestos de 2018.

Además de recuperar la información de su cuenta bancaria, el IRS utiliza su ingreso bruto ajustado (AGI) y el estado de su declaración de impuestos para calcular el monto de su cheque de estímulo.

Los solicitantes individuales recibirán el descuento total de $ 1,200 más $ 500 por niño elegible con un AGI inferior a $ 75,000. La pérdida de ingresos reducirá el monto de su pago en $ 5 por cada ingreso adicional de $ 100 hasta que su AGI alcance los $ 99,000.

Los solicitantes conjuntos recibirán un cheque por $ 2,400 más $ 500 por niño calificado con un AGI inferior a $ 150,000. La pérdida de ingresos termina en $ 198,000.

Ver también: Cheques de estímulo coronavirus 2020: un descuento de recuperación de $ 1,200

Cómo identificar un fraude de cheques de estímulo

Estas son algunas de las tácticas más comunes que usan los estafadores para robar su información.

1. El IRS no te llama, no te envía SMS ni correos electrónicos

¿Cuántas veces al día recibe un mensaje grabado de que su iPhone o PC con Windows necesita una actualización? ¿O ha sido preaprobado para un préstamo? Estas llamadas automáticas provienen de estafadores que intentan robar su información personal cuando menos lo espera.

Ahora puede recibir llamadas pidiéndole su cheque de estímulo o si el IRS necesita información importante para asegurarse de recibir su pago.

Sin embargo, el IRS no lo llamará para verificar su número de seguro social, datos bancarios o ingresos anuales. Ya tienes esta información. Y si está mal, debe ir al sitio web para actualizarlo; no llamarán.

La Comisión Federal de Comunicaciones tiene varias audiciones de varios casos de fraude que puede escuchar.

Como aviso, el IRS envía una carta de confirmación 15 días después de enviar su pago. Esta carta va a la última dirección postal física en el archivo. Puede visitar el sitio web oficial del IRS para verificar que la carta que recibe es genuina.

2. Su banco no lo contactará

Su banco o cooperativa de crédito tampoco se comunicará con usted para verificar sus datos. Un estafador puede intentar hacerse pasar por un agente bancario que quiera registrarlo para un depósito directo u otro producto bancario. La única forma de actualizar sus datos bancarios con el IRS es en el sitio web oficial del IRS.

Algunos estafadores utilizan una "táctica" llamada suplantación de identidad, en la que llaman desde un número de teléfono que parece ser el número del banco. En realidad, no es el banco el que está llamando.

Si el banco alguna vez lo llama, cuelgue cortésmente y vuelva a llamar al banco utilizando el número de servicio al cliente en su sitio web o en el reverso de su tarjeta.

3. No haga clic en enlaces de correo electrónico o SMS

Puede recibir un mensaje de texto o correo electrónico pidiéndole que haga clic en un enlace de Internet para recibir su descuento. Los enlaces pueden llevarlo a un sitio web del IRS o del banco que parece legítimo.

Estos mensajes y los enlaces son una estafa. No hagas clic en él. Marcarlos como spam o correo basura.

Hay muchas formas diferentes de identificar el correo electrónico de una estafa. En este caso particular, sin embargo, el IRS no le pedirá información por correo electrónico. Todas estas solicitudes son fraudulentas.

4. No tiene que solicitar una prueba de estímulo

El sitio web del IRS declara explícitamente: "La mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna medida". Los contribuyentes no tienen que llamar al IRS para solicitar el cheque. Si lo desea, puede usar las herramientas del IRS para rastrear el estado de pago del cheque de estímulo. Sin embargo, si está autorizado, este es el caso independientemente.

Es posible que desee actualizar su información de depósito directo si no desea recibir un cheque en papel pero el IRS no lo solicita.

Controle su cuenta bancaria regularmente para detectar depósitos corrientes. La transacción debe indicar que proviene del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Relacionado: ¿Puede obtener tanto desempleo como un cheque de estímulo?

5. No pague una tarifa de registro ni compre tarjetas de regalo

Algunos estafadores fingen ser el IRS y dicen que tiene que pagar dinero para obtener su cheque. Otros estafadores pueden estar tratando de engañarlo para que compre tarjetas de regalo para obtener un cheque de estímulo. Una vez más, la mayoría de los contribuyentes no tienen que hacer nada para obtener un pago.

Puede denunciar estos dos tipos de fraude al FBI en http://www.ic3.gov/.

6. El cheque de estímulo está libre de impuestos.

Finalmente, también puede ver una oferta por correspondencia para pagar impuestos por adelantado sobre el monto de su cheque. Todas las comprobaciones de estímulo están exentas de impuestos, ya que reducen su responsabilidad tributaria federal por la declaración de impuestos de 2020.

El Inspector General del Departamento de Finanzas de la Administración Tributaria puede investigar el fraude en el pago de impuestos.

Cómo informar posibles estafas de verificación de estímulo

La mejor manera de informar una posible estafa depende del tipo de estafa que esté recibiendo. Ponerse en contacto con el Centro Nacional de Fraude por Desastre puede ser la mejor opción para la mayoría de los casos de fraude. Puede llamar sin cargo al 1-866-720-5721 o enviar un correo electrónico a Disaster@leo.gov.

Ponerse en contacto con su línea directa de fraude local o estatal puede ser una mejor opción si sospecha que un estafador de alguna de estas agencias. Póngase en contacto con su banco si sospecha de una correspondencia bancaria fraudulenta.

Los estafadores solo pueden contactar a una pequeña proporción de contribuyentes. Sin embargo, no está de más ser demasiado cuidadoso cuando su información personal se ve comprometida.

Cuidado con las estafas de control de estímulo: cómo evitar seis casos de fraude comunes aparecieron por primera vez en Best Wallet Hacks.

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