FINRA NAC toma una decisión contra C.L. King & Associates por deficiencias regulatorias y de AML relacionadas con la venta de acciones de centavo

El 18 de abril de 2016, FINRA Enforcement presentó una queja (pdf) contra C.L. King & Associates, Inc (en lo sucesivo, C.L. King) y Gregg Alan Miller (CRD # 4163500). En los momentos relevantes para la queja, Miller C.L. King's Compliance Manager y AMLCO (Oficial de cumplimiento antilavado de dinero). Miller todavía está como en C.L. König según FINRA BrokerCheck mientras lo escribo. El 6 de septiembre de 2017, un comité de audiencia ampliado de FINRA OHO tomó una decisión (pdf) sobre este asunto. C.L. King apeló la decisión del panel de audiencias ante el Consejo Nacional de Adjudicaciones (NAC) de FINRA, que emitió su fallo (pdf) el 2 de octubre de 2019. El 4 de noviembre de 2019, esta decisión se convirtió en definitiva (según el informe detallado de Brokercheck de la compañía).

Hubo dos preguntas separadas que el panel de audiencia OHO ampliado con C.L. Rey para: bonos de supervivencia y acciones de centavo. El NAC revocó la decisión del Panel de Audiencias Ampliadas de OHO sobre los bonos de sobrevivientes (y están más allá del alcance de este blog), por lo que solo abordaré los problemas de acciones de centavo. El resumen NAC de la decisión del panel de audiencia OHO ampliado es un buen lugar para comenzar:

Además de la división Survivor Bond de la compañía, CLK también vendió acciones de centavo en nombre de dos clientes. Uno de estos clientes era un banco con sede en Liechtenstein ("PL Bank") que vendió más de 41 millones de acciones de 40 acciones de centavo entre junio de 2009 y abril de 2014 y generó ganancias de $ 4,87 millones. El segundo cliente ("ABC Corp.") vendió más de 11 mil millones de acciones en 138 acciones de centavo entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013 y generó ganancias de más de $ 14 millones. El panel de audiencias encontró que CLK y el oficial de cumplimiento antilavado de dinero ("AML") de la compañía, Miller, no habían desarrollado ni implementado un programa de AML con la actividad sospechosa que indica un posible lavado de dinero relacionado con el centavo de la compañía , pueden ser adecuadamente reconocidos y reportados transacciones de acciones de acuerdo con la Ley de Secreto Bancario ("BSA"). Además, el panel de audiencias encontró que CLK y Miller no llevaron a cabo la debida diligencia debida y respondieron a las señales de alerta con respecto a las actividades comerciales de PL Bank.

El comité de audiencias censuró a la compañía por la mala conducta anterior y la multó con un total de $ 750,000. El panel de audiencia también suspendió a Miller durante seis meses como director de la escuela, lo multó con un total de $ 20,000 y le ordenó que volviera a calificar como director antes de reanudar este papel.

Después de revisar el protocolo, revertiremos los hallazgos del panel de audiencias de que CLK ha hecho declaraciones falsas de forma negligente y no ha revelado ninguna información importante a los emisores de instrumentos de deuda. De lo contrario, reafirmamos las declaraciones de responsabilidad del Comité de Audiencias. También estamos cambiando las sanciones, como se detalla a continuación.

Decisión NAC página 2

El NAC finalmente redujo las multas y redujo la suspensión de Miller, pero confirmó en gran medida los resultados del panel de audiencia OHO ampliado:

Reafirmamos las conclusiones de la audiencia de que CLK ha violado las reglas NASD 3010 y FINRA 3110 y 2010 al no establecer y mantener un sistema de supervisión, incluidos los WSP, que esté diseñado adecuadamente para garantizar el cumplimiento de las leyes federales de valores y FINRA - Las reglas relacionadas con el sobreviviente de la compañía aseguran el negocio de los bonos. En consecuencia, culpamos a la compañía por esta violación e imponemos una multa de $ 50,000.

También afirmamos los hallazgos del panel de audiencia de que CLK y Miller no han establecido e implementado un programa AML apropiado para detectar, investigar e informar actividades potencialmente sospechosas, y no han llevado a cabo la debida diligencia y no han respondido a las banderas rojas en violación de la norma NASD 3011 y las Reglas FINRA 3310 y 2010. Por estas violaciones, la compañía es censurada, multada con $ 292,000 y debe contratar a un asesor independiente. Miller es suspendido en todas las capacidades principales y de supervisión por tres meses, multado con $ 20,000 y sentenciado a volver a calificar como director antes de servir en una capacidad principal o de supervisión. Los encuestados también están obligados a pagar conjuntamente tarifas de audiencia de $ 20,175.20.

Decisión NAC páginas 57-58

Además de las multas y la suspensión de Miller, el NAC C.L. King contrata a un consultor para ayudarlos a reparar sus procesos y luego informa:

También le indicamos a CLK que contrate a un asesor independiente para recomendar cambios en las políticas, procedimientos y sistemas de supervisión de la compañía relacionados con los compromisos ALD, y para revisar el proceso por el cual la compañía ingresa a nuevas áreas de negocios. Le indicamos a CLK que se adhiera a los siguientes procedimientos con respecto a la retención de un asesor independiente: CLK retendrá a un asesor independiente dentro de los 60 días de que esta decisión se convierta en la medida disciplinaria final de FINRA que sea aceptable para la ejecución. El consultor independiente revisa las políticas, los procedimientos y los sistemas de monitoreo de la compañía relacionados con los compromisos ALD y revisa el proceso de la compañía para ingresar a nuevos negocios, incluida la adopción de procedimientos para revisar y monitorear este nuevo negocio. El consultor independiente hace recomendaciones para mejorar estos procesos, directrices, procedimientos y sistemas. Después de la retención, CLK no terminará su relación con el asesor independiente sin la aprobación por escrito de Enforcement.

CLK alienta al asesor independiente a presentar un informe al personal de CLK y FINRA, que incluye: (1) una descripción de la revisión y las conclusiones; y (2) cambios recomendados o adiciones a las políticas, procedimientos y sistemas de CLK relacionados con los compromisos y procesos ALD de la compañía para revisar y monitorear nuevas áreas de negocios. CLK proporcionará a los empleados de FINRA un informe de implementación por escrito dentro de los 60 días posteriores a la recepción del informe del consultor independiente, que ha sido certificado por un funcionario superior de la compañía y confirma la implementación de las recomendaciones del consultor independiente.

Decisión NAC páginas 56-57

C.L. El fracaso del rey a veces era extraño:

El 6 de marzo de 2013, un operador de CLK recibió un correo electrónico de otro agente de bolsa, Knight Capital Americas LLC, indicando que PL Bank puede realizar pedidos coincidentes en CLDS. Knight le pidió a CLK que confirmara la legalidad del pedido de ventas. El distribuidor de CLK reenvió el correo electrónico a Miller y le preguntó: "¿Estás bien si respondo ... que es un pedido legítimo?" Miller respondió de inmediato: "Sí". Sin embargo, Miller admitió en la audiencia que no había oído hablar del término "comercio igualado". Sin embargo, Miller declaró que entendía que PL Bank estaba buscando compradores para sus pedidos de venta de CLDS. La compañía no ha hecho nada más que informarle a Swiss BD que esto es inapropiado. Los días 6 y 7 de marzo de 2013, las ventas de CLDS de PL Bank representaron más del 90 por ciento del volumen del mercado.

Decisión NAC, páginas 24-25

Y simplemente increíble en otros momentos:

Miller no sabía que PL Bank había liquidado acciones de centavo por subcuentas no reveladas por cuatro años.

Decisión NAC, página 49

Descargo de responsabilidad: No hay posición en ninguna de las compañías mencionadas y ninguna relación con ninguna de las personas u organizaciones nombradas. Este blog contiene términos de uso que se incorporan a esta publicación como referencia. También encontrará todas mis renuncias e información allí.

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