Acuerdo de Facebook, el mayor dolor de cabeza de Paytm | Intermediación financiera

Paytm está parado frente al edificio.

Acuerdo de Facebook, el mayor dolor de cabeza de Paytm

La inversión de Facebook de $ 5.7 mil millones en Reliance promete el mayor dolor de cabeza de Paytm. Es pionero en el mercado de pagos digitales de la India con el respaldo de SoftBank, pero ha perdido terreno frente a competidores con bolsillos más profundos.

WhatsApp de Facebook ha estado trabajando para obtener la aprobación regulatoria para los servicios de pago en India. La implementación completa de estos servicios está prevista para junio.

La asociación con Reliance anunciada el miércoles le da a WhatsApp una idea de los pagos para el departamento minorista de Reliance. El objetivo es servir a decenas de millones de pequeñas empresas en toda la India.

También podrá conectarse al negocio de telecomunicaciones de Reliance. La aplicación ha arrasado el mercado desde su lanzamiento a finales de 2016. WhatsApp tiene una enorme presencia en India con más de 400 millones de usuarios, informa el comercio de acciones.

Las fuentes dijeron que si alguien pierde el sueño cuando se anunció el acuerdo de Facebook Reliance, debe ser Vijay Shekhar Sharma.

En comparación con otros jugadores clave en los mercados de pagos digitales de la India, Paytm es más vulnerable a los ataques. Ya está rezagado en la competencia de Google Pay de Alphabet y PhonePe de Walmart.

Anteriormente, las inversiones eran atraídas por empresas como el SoftBank japonés, el Alibaba chino y la empresa estadounidense Berkshire Hathaway. Sin embargo, no hay fuentes de capital separadas para el financiamiento, lo que lo pone en desventaja.

Stock News informa que sigue sin ser rentable. La empresa matriz informó una pérdida de más de $ 500 millones en el año fiscal que finalizó en marzo de 2019.

Paytm se lanzó hace una década como una plataforma para cargar teléfonos móviles y creció rápidamente. Fue después de que la compañía de lucha contra el granizo Uber lo enumeró como una opción de pago rápido. Luego, su uso continuó creciendo en 2016, cuando la prohibición de los billetes de alta calidad impulsó los pagos digitales.

Paytms oponentes gigantes

La compañía se especializa en servicios como seguros y ventas de oro, boletos de cine y avión, así como depósitos bancarios y transferencias.

Paytm ha visto durante mucho tiempo la amenaza de WhatsApp. Cuando el servicio de mensajería lanzó una versión de prueba de sus servicios de pago a principios de 2018, Sharma acusó a Facebook de "trucos más baratos".

La compañía también formó parte de una campaña de lobby contra compañías estadounidenses para el almacenamiento local de datos. Era un problema que ahora se resolvió en gran medida, pero había obstaculizado la aprobación de WhatsApp.

Con Reliance ahora se puede suponer que el camino de WhatsApp hacia la aprobación final del servicio de pago funciona sin problemas.

Por un lado, el mercado está creciendo y Paytm vio un aumento en las transacciones a medida que COVID-19 impulsa el comercio en línea.

Sin embargo, la combinación Reliance-Facebook representa un oponente parecido a Goliat. Especialmente dado el historial de Reliance de diezmar a los competidores cuando ingresó al mercado de telecomunicaciones con Jio Infocomm y recortes de precios.

Las noticias del mercado de valores informan que la compañía apoyada por SoftBank ha lanzado el programa "Recharge Saathi". Esto permite que las personas y las pequeñas empresas generen ingresos adicionales.

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