Lo que debe saber sobre las estafas de Covid-19

La cantidad de fraudes financieros ha aumentado desde marzo a medida que los piratas informáticos se aprovecharon de la pandemia de coronavirus. Más de 30 millones de estadounidenses han perdido sus trabajos debido a que las empresas permanecen cerradas debido a las órdenes de cuarentena y muchos buscan crédito para pagar los alimentos, el alquiler y otras facturas.

Los ciberdelincuentes han creado una amplia variedad de estafas utilizando correo electrónico, mensajes de texto y sitios web fraudulentos. Asegúrese de conocer al remitente de un correo electrónico o mensaje de texto antes de responder para ayudar a mantener segura la información personal y financiera.

El fraude va en aumento

Los estafadores ya han comenzado a hacerse pasar por funcionarios bancarios o gubernamentales. Otros engañan a los consumidores afirmando ser empleados de instituciones financieras como prestamistas de automóviles, hipotecas o compañías de tarjetas de crédito.

La Comisión Federal de Comercio ha recibido numerosos informes de personas que pretenden trabajar para varias agencias federales como el IRS, la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), la Administración del Seguro Social y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. (FDIC) para trabajar.

Múltiples métodos de estafa

Según la FTC, los consumidores desprevenidos han recibido llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos que afirman que se les ha aprobado el dinero, que pueden recibir pagos de ayuda rápida o solicitar subvenciones en efectivo debido al coronavirus.

Los ciberdelincuentes a menudo piden a las personas que compren una tarjeta de regalo, transfieran dinero, paguen con criptomonedas o envíen efectivo. Todos estos métodos son métodos fraudulentos para obtener dinero de personas desprevenidas.

Contras de las criptomonedas

El número de estafas de extorsión de Bitcoin ha crecido rápidamente en las últimas semanas. En algunos correos electrónicos, los delincuentes afirman que pudieron piratear una computadora o computadora portátil y grabar a las personas que navegan en sitios web para adultos.

El siguiente paso es amenazarlos diciendo que podrían mostrar el video a amigos y familiares si no se realiza ningún pago en su cuenta de Bitcoin. La FTC aconseja a los consumidores que no paguen nada y que eliminen el mensaje, ya que se trata de una estafa.

Estafas por SMS

Otra estafa común es enviar mensajes de texto prometiendo dinero en forma de pagos de impacto económico o préstamos para pequeñas empresas. Algunos de los estafadores utilizan plataformas de mensajería populares como WhatsApp.

"Si ha visto mensajes como este, espero que los borre también", escribió Rosario Méndez, abogada del Departamento de Educación Económica y del Consumidor de la FTC. "Estos mensajes de texto podrían llevarlo a una estafa o un pirata informático, pero nada útil".

Los textos de apariencia oficial pueden incluir el logotipo de la Oficina Ejecutiva del Presidente, pero no están afiliados a ninguna agencia gubernamental. El gobierno no se comunicará con los consumidores para obtener ayuda con la recuperación de la pandemia. Otro buen indicio de que un texto puede ser una estafa es si contiene mala gramática u ortografía.

En general, en lugar de hacer clic en enlaces que podrían exponer a las personas a más estafas, descargar malware o verificar un número de teléfono activo que se pueda vender a más estafadores, el mejor plan de acción es eliminar el mensaje de texto.

Puede encontrar información sobre el programa de pago de impacto económico del gobierno federal en el sitio web del IRS.

Extorsión por correo electrónico

Según Justin Brecese, director de Crypsis Group, una empresa de respuesta a incidentes, gestión de riesgos y análisis forense digital con sede en McLean, Virginia, las estafas financieras más comunes que se deben buscar son las variaciones en los correos electrónicos de phishing y las estafas telefónicas.

Los correos electrónicos de phishing a menudo parecen provenir del banco de la persona u otra institución financiera, que intentan engañar a la víctima para que haga clic en un enlace a un sitio web fraudulento que imita el de la institución financiera e ingrese sus credenciales. Brescese dijo en una entrevista en abril de 2020. Los correos electrónicos también pueden intentar recuperar información personal.

Los delitos caritativos a través de phishing y sitios web fraudulentos también aumentan en tiempos de crisis. Estos están diseñados para engañar a la víctima haciéndole creer que están donando a una organización benéfica que vale la pena, pero o la organización benéfica no existe realmente o el dinero no se destina en última instancia a la organización benéfica.

Se recomienda evitar hacer clic en enlaces o archivos adjuntos o responder a correos electrónicos solicitando información personal para evitar estas estafas. En cambio, vaya siempre directamente a sitios web de confianza. Siempre verifique con organizaciones sin fines de lucro desconocidas para asegurarse de que tengan buena reputación antes de hacer cualquier donación.

Tramposo telefónico

El fraude telefónico tiene como objetivo obtener información personal o hacer que las personas envíen dinero. Estos delincuentes se basan en la intimidación, se hacen pasar por una agencia gubernamental y emplean tácticas como afirmar que el IRS o el FBI están investigando actividades delictivas. A menudo, estas llamadas indican que las víctimas deben enviar pagos al gobierno para salir de problemas.

Estos delincuentes solicitan pagos mediante transferencia bancaria o incluso compras con tarjetas de regalo. Estos estafadores recientemente se hicieron pasar por una agencia de seguridad social para engañar a las personas haciéndoles creer que sus cheques de seguridad social están siendo congelados, dijo.

"Para evitar estas estafas, siempre tenga cuidado al responder llamadas de números desconocidos y no proporcione ninguna información personal a menos que la fuente esté verificada y sea confiable", dijo Brecese en una entrevista de abril de 2020. Evite seguir enlaces en mensajes de texto no deseados o no reconocidos y, en su lugar, elimine el mensaje y bloquee al remitente. "

"Cuando se trata de eso, los usuarios no deben hacer clic en enlaces sospechosos o navegar a sitios web no confiables y solo extraer información de fuentes de noticias confiables", dijo Rui Lopes, director de ingeniería y soporte técnico de Panda Security, un proveedor de TI con sede en Boston. Soluciones de seguridad en una entrevista en abril de 2020. "De lo contrario, podrían ser víctimas de correos electrónicos que anuncien las últimas actualizaciones o noticias de última hora".

Los correos electrónicos falsos podrían estar al acecho en las bandejas de entrada de correo electrónico como "actualizaciones críticas de envío" mientras las entregas se recuperan porque las personas están en su país de origen, dijo.

Mulas de dinero

Con millones de personas en busca de empleo, las estafas de mulas de dinero que son presa de quienes necesitan ingresos rápidos están aumentando en el clima económico actual, dijo Jack Mannino, director ejecutivo de nVisium, a Falls Church, Virginia. proveedor de seguridad de aplicaciones residente. en una entrevista de abril de 2020. Los estafadores de mulas de dinero envían dinero a una persona y le piden que envíe el dinero a otra persona.

Puede prometer un premio u otro bono a cambio, pero, por supuesto, todo es una estafa. El dinero enviado suele ser robado o es un cheque falso. Cuando el estafador obtiene el dinero real de la víctima, este desaparece y la víctima a menudo paga las consecuencias.

La vigilancia de los consumidores se demuestra por el recelo de las vacantes laborales para empresas que no se pueden encontrar rápidamente en línea, que no transfieren fondos ni cobran cheques en su nombre y no envían dinero a nadie para obtener empleo.

La cantidad de incidentes de fraude puede persistir y es probable que aumente a medida que la mayoría de las ciudades y estados continúan experimentando tiempos de inactividad.

Protege tus datos

Las brechas de datos recientes, en las que los piratas informáticos acceden a direcciones de correo electrónico y contraseñas, pueden ser responsables de aumentar la cantidad de personas contactadas en estas estafas.

Las personas que trabajan en el ámbito de la seguridad recomiendan utilizar un administrador de contraseñas, crear contraseñas que sean difíciles de adivinar y utilizar la autenticación de dos factores para mantener las contraseñas a salvo de los piratas informáticos.

Los consumidores deben informar cualquier correo electrónico, texto o sitio web sospechoso a la FTC en FTC.gov/complaint.

Manténgase siempre un paso por delante de los estafadores de COVID-19

Si bien las estafas de COVID-19 pueden continuar, es una forma inteligente de mantener sus finanzas a salvo de los estafadores, por ejemplo, revelando información personal y haciendo clic en enlaces sospechosos enviados desde correos electrónicos y mensajes de texto.

La herramienta de monitoreo de crédito SoFi Relay es una forma de vigilar las posibles amenazas a sus finanzas. Vea el desglose de su solvencia y gastos directamente en el panel de control móvil.

Las actualizaciones semanales lo ayudan a ver si su historial crediticio ha cambiado y a realizar un seguimiento de los cargos en su cuenta. La verificación frecuente de sus cuentas financieras y su solvencia puede ayudarlo a identificar un posible fraude antes.

Esta historia apareció originalmente en SoFi.

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La publicación Lo que debe saber sobre la estafa Covid-19 apareció por primera vez en Best Wallet Hacks.

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